Los mojaneros que reclaman intervención urgente en el boquete de ‘Caregato’ no bloquearon ni la entrada al Aeropuerto Los Garzones en Montería, ni la vía que conecta con el municipio de Cereté y otras localidades del departamento de Córdoba.
La decisión de no trancar este importante paso fue hecha en las últimas horas y decidieron concentrar una sola protesta en el Puente San Jorge, donde hasta el momento no se han visto a los manifestantes.
Los líderes aseguran que la lluvia que ha caído en la zona les ha impedido iniciar el plantón que catalogan como “indefinido”. Confían en que con el pasar de las horas los habitantes de las comunidades afectadas comiencen a llegar al punto de concentración.
Desde la Policía Metropolitana de Montería reportan total normalidad en las inmediaciones de la Glorieta de Mocarí y la vía que conduce al aeropuerto, donde había muchas expectativas porque de llegarse a concretar el cierre hubiese causado graves problemas de movilidad.
Sin embargo, un componente policial se encuentra apostado en la vía para garantizar la seguridad y la movilidad por instrucciones del coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana.