in

Momposina diseñó mejor vestido artesanal en Miss Universe Colombia

Momposina diseñó mejor vestido artesanal en Miss Universe Colombia

En Milán continuará afianzando sus conocimientos la joven diseñadora Momposina, Melissa Ruiz Zirene, quien elaboró el vestido artesanal ganador en el concurso Miss Universe Colombia, realizado en Bogotá.

«Hebrada» es el nombre que recibió el diseño ganador de Melissa, con el cual resaltó la belleza en pasarela de la Señorita Casanare, Hilsse Barrios, el cual está basado en filigrana Momposina.

De acuerdo a los expertos, el vestido “Hebrada” envuelve en alas de filigrana de oro a la mujer inspirada en el texto del libro “El general en su laberinto” donde Gabriel García Márquez narra que Simón Bolívar es seducido por Josefa Sagrario, una mujer momposina de alcurnia que se abrió paso a través de los siete puestos de guardia, embozada con un hábito de franciscano, que se había colgado por el frente y por la espalda del vestido una coraza hecha con fantástica orfebrería local.

Según Melissa Ruiz, es un orgullo, obtener este premio y reconocimiento porque lo ganó entre un total de 24 participantes a Miss Universe Colombia y de allí saldrá la representante de Colombia a Miss universo, el cual se cumplirá en Israel a finales de este año.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Secretarías de salud y desarrollo social y ese hospital apoyaron vacunación de habitantes de calle

Secretarías de salud y desarrollo social y ese hospital apoyaron vacunación de habitantes de calle

Ospina

Desde la recuperación de los semáforos hasta los ecoparques en Cali, promesas por lo que falta en el Ayuntamiento de Ospina: «Lo financiamos»