Connect with us

Bolivar

MOMPOX | 211 AÑOS de Independencia.

Publicado

en

MOMPOX | 211 AÑOS de Independencia.


Con varios actos protocolarios, el Distrito de Santa Cruz de Mompox, Bolívar  celebró 211 años de independencia del yugo español. En medio de esta conmemoración, el Comando de Policía de Bolívar se sumó y destacó el gran valor de esta población en la historia de Colombia.

Un colorido y destacado desfile militar engalanó las calles de este pueblo valeroso, que un 6 de agosto de 1810 se declaró en independencia absoluta. La también llamada “Ciudad de Dios”, se convirtió así en ser la primera población del entonces reino de Nueva Granada que dio ese grito de independencia, desatando así una gran alegría entre quienes lucharon por conseguir esta gesta, cuyo lema quedó grabado para siempre: “Ser libre o morir”.

MOMPOX | 211 AÑOS de Independencia. - Noticias de Colombia

El espectacular desfile que partió desde la Plaza de La Concepción, terminó en el monumento Simón Bolívar, donde se realizaron honores militares al “Padre de la Patria” y una ofrenda floral.

“Si a Caracas le debo la vida, a Mompóx debo la gloria”, es la recordada frase del Libertador, quien destacó el heroísmo del pueblo momposino.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia