Recientemente lideró una jornada de peluquería y belleza para los niños y niñas de La Ciudadela Mía
Sociedad || Desde hace 11 años la patrullera Mónica Patricia Serna Córdoba, oriunda de Quibdó, hace parte de la Policía de Infancia y Adolescencia en el departamento del Chocó, área donde se siente feliz y realizada por su profundo amor por la niñez, lo que motivó que desde el inicio de su carrera como policía se inclinara por esa especialidad.
Ella es un ejemplo del valor agregado al servicio que dan nuestras mujeres en la Policía Nacional, de su propia iniciativa y de sus recursos propios ha liderado varias obras sociales en su especialidad, como la de apadrinar con útiles escolares y uniformes a 05 niños y niñas del municipio de Quibdó en situación de vulnerabilidad, los cuales no habían podido acudir a la escuela para cumplir con sus propósitos.
La Celebración del cumpleaños de un bebé de un año de edad, a quien sus padres no tenían como comprarle la ropa y una torta para la celebración, para ello, Mónica decidió unir esfuerzos con dos amigas de la infancia, y no dejar pasar este gran acontecimiento e hizo de esa fecha un día inolvidable para Dilan y sus padres, ese fin de semana el pequeño recibió una sorpresa muy especial, Mónica y 02 de sus compañeros llegaron hasta la casa del niño para celebrarle su cumpleaños con música, ropa y una torta.
Recientemente, su altruismo, nos sorprendió gratamente. Con un grupo de auxiliares de policía se trasladó hasta La Ciudadela Mía, para llevar bienestar a los niños y niñas de ese sector de Quibdó, liderando una jornada de peluquería para la infancia, además de juegos con inflables, apoyados con nuestro Ejército Nacional.
La Patrullera Serna Córdoba, viene realizando una gran labor en pro del bienestar de los niños, ni sus extenuantes jornadas de trabajo ni sus 02 pequeñas niñas han sido impedimento para que la patrullera de la sonrisa bonita, siga ejerciendo su liderazgo comunitario en el municipio y en el departamento.