in

Mónica lleva meses en recuperación: el lío por «un (presunto) mal procedimiento» en una clínica estética de Popayán

clínica estética de Popayán Monica

Visite la fuente original de la Noticia

clínica estética de Popayán Monica
Los abogados de la IPS respondieron que la denuncia era «difamatoria» y anunciaron acciones legales, mientras, la paciente decidió publicar toda la denuncia en Facebook. En la foto: Mónica después de la cirugía.

Los abogados de la clínica estética en Popayán, respondieron que la denuncia era «difamatoria» y anunciaron acciones legales, mientras, la paciente decidió publicar toda la denuncia en Facebook.

Noticias Popayán.

Monica Osorio decidió hacerse unos retoques en su cuerpo, tras la intervención en una clínica estética de Popayán, denuncia presunta negligencia que le ha consecuencias graves para su salud.

El pasado 5 de febrero de 2022, tras varios meses de recuperación, ella decidió hablar de su situación a través de un Facebook Live.

Hasta ahora, las autoridades de salud municipales no se han pronunciado.

clínica estética de Popayán Monica
Mónica, denunciante.

Contó que el 7 de septiembre de 2021 le realizaron un «moldeamiento corporal» que consistía en un transplante de tejido adiposo a los glúteos.

El procedimiento se lo hicieron en la  IPS Magic Body de Popayán.

«Mucho dolor»

Denunció que desde el mismo procedimiento sintió más dolores de los que debía, y que aunque solicitó que pararan, «se negaron porque debían terminar y si no, quedaba mal».

Mónica fue con dos acompañantes, una de sus amigas intervino porque escucharon gritos y había pasado mucho tiempo. Les negaron el paso y pidieron que esperaran.

Explicó que ella había pedido, que le transfiera su grasa al glúteo, pero por el dolor que llevaba sintiéndo pidió que ya no le hicieran el procedimiento.

En esa clínica estética de Popayán, le decían que su dolor era normal y que continuaran con la cirugía. Mónica finalmente accedió.

En el pos operatorio ella comenzó a votar sangre, más de la normal.

El procedimiento se lo hicieron en una casa en Popayán, es decir, ahí funciona la IPS. Y no dudó en señalarla como «una clínica de garaje».

Mónica finalmente fue dada de alta el mismo día. Ellos sugerieron que si seguía presentando inconvenientes en su estado de salud, se les llamara y el médico de turno en urgencias se trasladaría hasta su casa.

Cali: mujer llegó sin signos vitales a la clínica y descubrieron que se hizo una suave brisa en clínica de garaje

Efectivamente, no mejoró, siguieron los fuertes dolores, se sumó la fiebre, poca capacidad de caminar, y llamó, «personal de Magic Body llegó y me aplicaron medicamentos». Que se tranquilizaran, le pidieron. «Que era normal sentirme así».

Estuvo mal por tres días

Continuó hablando con Carlos Andrés, que es un médico general. No es especializado en cirugía estética afirmó la denunciante.

El médico le habría dicho que su malestar se debía a síntomas por Covid, pero se practicó la prueba y salió negativa.

Al sexto día se siguió sintiendo mal y notó una inflamación en el glúteo.

Ella pidió una valoración con otro médico cirujano, por vía llamada y WhatsApp. Él le solicitó que se realizará unos exámenes porque se podría tratar de una infección.

El 14 de septiembre los exámenes arrojaron que si estaba en un cuadro infeccioso.

Fue remitida a urgencias al hospital San Jose de Popayán.

Como su aseguradora es Emssanar, no cubría pos operatorios de procedimientos estéticos.

Por lo que los gastos correrían por su bolsillo. Ante la situación Mónica, se comunicó con la clínica que la operó.

Respondió la clínica

Según la paciente, en ese momento se comunicón el representante legal de Magic Body, quien le dijo que si cubrirían gastos.

Lo más grave de su denuncia, es que presuntamente le pidieron que dijera «que me operé en una clínica de garaje en Cali». Ella en medio de su desesperación aceptó.

El primer pago se hizo por un millón de pesos, el segundo de más se seis millones. Señaló que tiene los comprobantes.

Tuvo cuatro cirugías más de drenaje para retirar líquidos de pus y materia. También le hicieron transfusión de sangre.

Con fotos y vídeos (además de la historias clínica), habló de todos su proceso de recuperación: estuvo más de un mes en posición inmóvil, boca a bajo, conectada a oxígeno.

Cuando le iban a dar de alta, el hospital San Jose le notificó una deuda de 63 millones de pesos. Sería el saldo de otros procedimientos.

Mónica accedió a firmar un pagaré para poder salir del hospital.

Después de 20 días de haber salido del hospital se comunicó con Magy Body para continuar con diálogos y acuerdos por los daños de su cirugía.

Fue en compañía de su hermano. Pidieron que se les diera el dinero de las cuentas pendientes por pagar. «Magic Body se negó».

Mónico informó que decidió denunciar a la clínica y proceder de forma legal.

La respuesta de Magic Body

TuBarco Noticias Cauca conoció la respuesta que dio Magic Body en un comunicado en donde dice que la denuncia por «presunta mala prática en una realización de una supuesta cirugía estética», es difamatoria.

Que con esta denuncia pública, están «dañando el buen nombre y prestigio» de la clínica.

Que tomarán todas las acciones legales contra la mujer, y además, cuestionaron que el vídeo se compartiera en redes sociales «sin la respectiva verificación de la información».

Mientras, Mónica mostró una orden de exámenes que certificaría que se hizo el procedimiento en este lugar.

En su proceso legal, la paciente envió derecho de petición para saber de la profesión de la persona que la operó, las resoluciones aprobadas por Secretaría de salud (que no se ha pronunciado) y también pidió repuesta de por qué (supuestamente) se complicó la cirugía.

Magic Body le respondió diciendo que no hacen estos procedimientos y tampoco hay una historia clínica.

La mujer sigue reclamando, «dónde está la Secretaría de salud, porque ellos siguen haciendo estos procedimientos como si nada».

«No quiero que más mujeres pasen por esto», dijo.

Actualmente está internada en el hospital, le practicaron otra cirugía. Tiene 10 quistes y una masa.

Aún no se sabe si le practicarán más cirugías para poder recuperarse totalmente.

What do you think?

Written by jucebo

Fabricantes cucuteños de calzado, participan en la feria IFLS en Bogotá

Yopaleños se pegaron un gran susto esta tarde por cuenta de sobrevuelo de aviones Kfir

Yopaleños se pegaron un gran susto esta tarde por cuenta de sobrevuelo de aviones Kfir