in

Montenegrinos podrán hacer parte la Asociación de Usuarios del hospital Roberto Quintero Villa

Montenegrinos podrán hacer parte la Asociación de Usuarios del hospital Roberto Quintero





El hospital Roberto Quintero Villa de Montenegro, realizará la renovación de la Asociación de Usuarios para el periodo 2023 – 2025. Esta jornada se cumplirá el viernes 24 de febrero desde las 10:00 a.m. en la Casa de la Cultura del municipio.

Como un ejercicio de corresponsabilidad, los usuarios pueden involucrarse de manera activa en los procesos del Sistema General de Seguridad Social en Salud con el propósito de ejercer sus deberes y hacer valer sus derechos. Para ello, el Decreto 1757/94 organiza y establece las modalidades y formas de participación en la prestación de los servicios de salud, entre ellas, la Asociación de Usuarios. 

Mónica Andrea Botero Arias, gerente del centro médico, extendió la invitación a todos los montenegrinos para que se animen a participar en la renovación del organismo: “Para la ESE es muy importante contar con esta instancia constituida, ya que es un canal de comunicación efectivo para conocer las inquietudes y sugerencias de los usuarios frente a la prestación de los servicios de salud de la entidad, y tener un continuo mejoramiento”.

Igualmente, Botero socializó los requisitos que deben cumplir los interesados en participar:

  • Presentar cédula de ciudadanía.
  • Haber recibido servicios de salud en el Hospital Roberto Quintero Villa durante el último año (24/02/2022 al 24/02/2023).
  • No estar incurso en inhabilidades establecidas por la ley.

La Secretaría de Salud del Quindío brindará el acompañamiento en la conformación y funcionamiento de cada una de las instancias con el propósito de construir una salud de calidad y sin barreras en la región, teniendo en cuenta que, la efectividad de los mecanismos de participación ciudadana, depende del compromiso de la comunidad.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío








Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

“Nos desdibujamos e incumplimos la palabra de cambio”: Bolívar arreció sus críticas a Roy Barreras (www.elcolombiano.com)

Empleo

Paso a paso para postularse a las vacantes que abrió la Dian