Empresas Públicas del Quindío (EPQ) ha informado a la comunidad del municipio de Montenegro y el corregimiento de Pueblo Tapao que el próximo miércoles 17 de julio, a partir de las 8:00 a.m., se suspenderá temporalmente el servicio de acueducto debido a labores de optimización en la planta de tratamiento de agua potable.
La suspensión del servicio ha sido solicitada por el contratista encargado de las obras, con el fin de realizar el empalme definitivo de diversas optimizaciones que se han estado ejecutando en la planta. Durante esta interrupción, EPQ también aprovechará para llevar a cabo el desvío de caudal necesario.
En este proyecto, se ha invertido más de $80 millones de pesos en adecuaciones y optimización interna de las redes de conducción, con el objetivo de mejorar el manejo del caudal de entrada en la planta de tratamiento. Estas actividades programadas son fundamentales para asegurar mejoras significativas en el servicio, la continuidad del suministro de agua y la calidad del producto que llega a los usuarios.
El gerente de Empresas Públicas del Quindío, José Alejandro Guevara, estará presente en el sitio durante el desarrollo de estas actividades, acompañado por el alcalde de Montenegro y el secretario de Gobierno. Su presencia garantizará una supervisión adecuada del avance de las obras y mantendrá informada a la comunidad sobre la hora de reconexión del servicio.