in

Montería apoyó la reactivación económica del campo desde la bici

IMG-20211213-WA0083

25 Familias de la vereda de Buenaventura del corregimiento Los Garzones, entregaron lo mejor de sus cosechas a los participantes del Primer Ciclopaseo Rural, realizado el pasado domingo 12 de diciembre.

Esta iniciativa liderada por la Alcaldía de Montería a través de la oficina de Agricultura y Desarrollo Rural y empresa privadas tuvo como objetivo principal contribuir a la reactivación económica y apoyar en la comercialización de los productos de los campesinos.

“Con gran éxito terminamos nuestro Primer Ciclopaseo Rural, en el cual participaron 120 personas, agradecemos a todos los que se vincularon e hicieron posible este evento; de igual manera a todos nuestros patrocinadores”, afirmó Oriana Quintero, coordinadora de la oficina de Agricultura y Desarrollo Rural de la administración municipal.

Cada participante se llevó un paquete de lo cosechado por 25 familias de productores, quienes incluyeron dentro de cada mercado entregado: berenjenas, guayabas agrias, guayaba dulce, ají, habichuela, papaya y galleta de limón.

IMG-20211213-WA0080

Así mismo, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una variedad de frutas y productos transformados, elaborados por los mismos productores, los cuales estaban ubicados en los tres puntos de hidratación, así lo confirmó Pedro Espitia Pérez “me parece una excelente alternativa, no solamente recreacional sino también para apoyar a los pequeños productores de nuestro departamento, me parece excelente porque tuvimos la posibilidad de compartir en un punto de hidratación con fruticas, agua y demás productos”.

IMG-20211213-WA0078

Compartir en




Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Atentado criminal en Francisco Javier: Un muerto y un herido

Atentado criminal en Francisco Javier: Un muerto y un herido

¡Preocupante! Tras colapso de la unidad de quemaduras, en hospitalización general del San Vicente atienden a quemados

¡Preocupante! Tras colapso de la unidad de quemaduras, en hospitalización general del San Vicente atienden a quemados