Connect with us

Sucre

Montería articula con Barranquilla y Sincelejo el abastecimiento de oxígeno por cifras del COVID-19

Publicado

en





El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgotia, informó en las últimas horas que se encuentra articulando con jurisdicciones vecinas, entre ellas Barranquilla y Sincelejo, el apoyo para recibir bombas de oxígeno y la atención para pacientes Covid.

El mandatario hizo el anuncio en medio de la visita que hizo a la Clínica San Sebastián, donde ampliaron la capacidad en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con la instalación de 16 nuevas camas.

“Estamos articulando con ciudades cercanas como Barranquilla y Sincelejo y el Gobierno Nacional, para recibir oxígeno y apoyo en atención de pacientes que requieran UCI. Así mismo, seguiremos revisamos alternativas de expansión en la red hospitalaria privada”, afirmó el mandatario.

El alcalde precisó que el municipio  desde hace dos meses está estancado en una meseta de contagios:  la ocupación de camas UCI varía entre un 85 y 83%, pero en los últimos días se ubicó por encima del 92%.

“Tenemos una alta positividad cuando logramos bajarla en menos del 20%, hoy la tenemos en el 33 y 32% y, ese es el primer eslabón para la que ciudad tenga una positividad alta, por lo que estamos tomando alternativas de expansión”, sostuvo el mandatario municipal.



Fuente de la noticia

Tendencia