El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, anunció este lunes importantes avances en los proyectos de pavimentación que buscan mejorar la movilidad y calidad de vida en varias comunas de la ciudad.
Durante la jornada, se presentaron propuestas para el primer paquete de pavimentos en la comuna 3, que abarcará casi tres kilómetros y beneficiará a los barrios La Granja, Brisas del Sinú, Santa Fe, Pastrana Borrero y Buenavista.
En esta convocatoria, participaron 31 proponentes interesados en ejecutar las obras. Ahora la administración municipal comenzará el proceso de evaluación de las propuestas con el objetivo de iniciar la ejecución de los tramos seleccionados en el mes de febrero.
El alcalde también informó que de forma paralela, se adelanta el proceso de contratación para la interventoría de las obras, e hizo un llamado a los profesionales interesados a consultar la plataforma Secop II y postularse. “Necesitamos interventores serios y comprometidos que quieran impulsar este proyecto”, precisó.
Kerguelén también destacó que su administración continúa ajustando estudios y diseños para futuras intervenciones en otras comunas. En la comuna 4, los proyectos se beneficiarán a los barrios El Prado, Galilea, Mogambo y Edmundo López II. Asimismo, se contemplan intervenciones en la comuna 6, específicamente en Caribe y Villa Caribe, así como en las comunas 9 y 10, impactando a Mocari, Camilo Torres y Garzones.
Estos proyectos de pavimentación forman parte de un plan integral para reducir las brechas de infraestructura en Montería, priorizando sectores que durante años han enfrentado dificultades por el mal estado de sus vías.