Montería vibra al ritmo del Mes de la Niñez, bajo el lema “Si es cosa de niños, es cosa de todos”, una iniciativa liderada por la gestora social municipal Diana Sierra Márquez, para fomentar la participación activa en la defensa de los derechos de la infancia.
Desde el pasado 5 de abril, la líder de la cartera social desplegó una serie de actividades en las diferentes comunas, con el objetivo de promover, en más de 2400 niños y niñas, el reconocimiento de sus derechos. Así, durante las últimas semanas, Casa Lúdica se convirtió en un epicentro de recreación y desarrollo cultural para los más pequeños, con actividades diseñadas para fomentar la importancia de los lazos familiares y de la escucha activa desde temprana edad.
La gestora social hizo un llamado a los coordinadores de los diferentes programas sociales a aprovechar estos espacios lúdicos para identificar las necesidades de los niños.
“Nuestro objetivo es fortalecer y brindar un cuidado integral que abarque aspectos como la salud física y mental, la educación y la seguridad, por eso, es fundamental no limitarnos a la recreación, y tomar estos espacios son una oportunidad para identificar las necesidades de nuestros pequeños y plantear acciones estratégicas y prontas frente a ellas” expresó Sierra Márquez.