El Ministerio de la Salud reseñó a Montería entre las ciudades que están bajo observación epidemiológica ante el ascenso de contagios y muertos por Covid-19.
La capital de Córdoba comparte con Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Leticia y Pereira, el ranking de las ciudades vigiladas por la mayor afectación de infectados y decesos que obligan a tomar medidas restrictivas más severas.
El ministro de salud, Fernando Ruíz, dijo que con la expedición del decreto nacional para la aplicación de medidas en las ciudades se pretende contener el pico de la pandemia y manejar la presión hospitalaria.
La situación epidemiológica evidenciada en Montería obligó a sostener el toque de queda nocturno y severidad en la ley seca continua durante los fines de semana.
Por casos de incremento en nuevos enfermos, fallecimientos, sino además por ocupación crítica de camas UCI aparecen ciudades como Medellín, Cali, Santa Marta, Barranquilla y Valledupar que están por encima del 80%. Montería está sobre el 70%