Dos esculturas elaboradas en fibra de vidrio, con una altura de 4 metros de alto por 4 metros de ancho, son el nuevo atractivo en la capital cordobesa.
La obra, que fue instalada por la empresa de alumbrado público Elec, representa a una pareja de bailadores de porro como un homenaje a la cultura cordobesa, y fue incluida en el proyecto de la ‘Navidad de Ilusión’, que se trabajó con la Alcaldía de Montería.
El monumento fue ubicado en la glorieta de la Terminal de Transportes en Montería.
Tatiana Garrido Bonfante, gerente de Elec, comentó que “le aportamos a la consolidación de nuestra cultura e identidad, a través de monumentos icónicos como este que ubicamos en la glorieta de la Terminal de Transportes, que es un homenaje al porro. Este es un monumento que se está construyendo por fases y lo que buscamos es emular aquellas tradiciones donde se bailaba porro debajo de la Bonga, árbol típico de nuestra región. Estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido”.
El monumento se ha convertido en un nuevo ícono de identidad para la ciudad y se suma a otros como el barco Damasco, que se ubica en la Ronda del Sinú, entre calles 32 y 33, el cual es un homenaje a quienes navegaron por el río Sinú e impulsaron el desarrollo económico, social y cultural.
“La idea es replicar tres parejas más para que en conjunto con las velas, que son un elemento fundamental en el baile de este ritmo musical, se conforme un hermoso monumento a esta tradición cultural de nuestro departamento”, concluyó la Gerente.
¿Te gusta nuestro contenido?
Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.