Montería definió áreas rurales para que la empresa privada monte su infraestructura transformadora de productos campesinos. Así quedó sentado en el mapa del cuestionado Plan de Ordenamiento Territorial recientemente aprobado por el Concejo.
La explicación la hizo el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, al indicar que esas áreas están ofertadas para que la industria local, nacional o internacional no tengan problemas en hacer uso de esos espacios habilitados para que desde allí se pueda no solo comprar el producido de los campesinos, sino que se pueda transformar y sacar más provecho.
Ese lineamiento contemplado el POT, calificado por el mandatario local como histórico para la ciudad que nunca lo había contemplado en su plan territorial, permitirá compra segura del producido campesino, montar empresas, generación de empleo y dinamización de la economía.
El secretario de planeación municipal, Hugo Kerguelen, explicó que en el documento POT, quedaron habilitados espacios territoriales en la vía al Kilómetro 12 a lado y lado de la carretera, y otro espacio hacia el corregimiento de Santa Lucía. Con información de Gs Noticias.
Compartir en