Connect with us

Córdoba

Montería redujo deserción escolar en colegios oficiales

Publicado

en

Montería redujo deserción escolar en colegios oficiales

Según el último informe del Ministerio de Educación entregado con corte a abril de 2021, las cifras de deserción escolar mostraron una disminución durante el año 2020 en comparación con la vigencia anterior.

Para el secretario de Educación, Óscar González Herrera, el Covid-19 ha impactado la educación teniendo como efecto colateral la deserción escolar, y en Montería se logró que los estudiantes continuaran en el sistema escolar a pesar de los cambios que llevaron a la virtualidad educativa.

Justo cuando la pandemia también empezaba a cambiarlo todo, el porcentaje de deserción bajó a un 2,22%, en comparación con el 3,06% de 2019.

«Este es un gran logro para esta administración porque dentro de nuestro Plan de Desarrollo la meta es bajarla a 3.0% durante los 4 años de mandato, y en el primero se logró disminuir a 2,22%. También debemos reconocer la destacada labor que han realizado los rectores, docentes y padres de familia para hoy tener estos indicadores», dijo el secretario de Educación.

El jefe de la cartera educativa señaló además que «el país no estaba preparado para la enseñanza virtual debido a que las políticas públicas en cuanto a esta materia son relativamente nuevas, pero estamos trabajando para que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes monterianos sigan educándose”.

Sobre la conectividad aseguró que con el Ministerio de las TIC se está haciendo la tarea creciendo las conexiones a internet fijo, la velocidad de descarga y el acceso móvil a internet, beneficiando sobre todo a las instituciones educativas rurales, que para el caso de Montería son 58 colegios incluyendo sus sedes, y sumado a ello, también se conectan al servicio de internet las comunidades aledañas a ellos a través del proyecto Centros Digitales.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia