Desde hace días en la ciudad de Montería viene circulando una campaña publicitaria en la cual están ofreciendo el servicio de “mototaxi” a bajos precios, mediante una aplicación digital, lo cual ha causado alerta en el gremio de taxistas reglamentados, quienes manifiestan se verían afectados de entrar en función esta opción que les podría afectar su plaza laboral.
Ante este escenario, se pronunció el secretario de Tránsito de la capital ganadera, Rafael Pastrana Usta, quien precisó que el servicio de pasajeros en motocicleta no está reglamentado en el ordenamiento jurídico, por lo cual no permitirán que dicho servicio ofrecido mediante una aplicación entre en funcionamiento en el municipio.
Además, el funcionario precisó que las publicidades, entre ellas panfletos y vallas, que están circulando en la ciudad sobre el servicio, serán retiradas y realizarán las respectivas sanciones a quienes correspondan por no cumplir con lo establecido en el Decreto 0198 de 2019.
“No consentiremos la promoción, a través de publicidad exterior, de servicios contrarios a lo que establece la Ley”, manifestó el secretario.
Pastrana Usta también apuntó que se encuentran revisando las plataformas de vehículos particulares que están ofreciendo el transporte de pasajeros, con el fin de tomar los correctivos necesarios.