Cientos de monterianos acudieron al llamado de la Ronda del Sinú. Con una presentación de títeres del grupo Quimary y la obra de teatro “El Tropezón de Pinocho”, de la Fundación Gestos, se le dio apertura a la estrategia ‘La Ronda Vive’ con la que el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, y la gestora Social, Diana Sierra, quieren devolverle el protagonismo a este maravilloso y mágico espacio de la ciudad.
“El primer evento de la ‘La Ronda Vive’ fue emocionante. Vivimos dos presentaciones muy bonitas con las que muchas personas que nos acompañaron se divirtieron. Vivamos este hermoso proyecto con el que impulsamos el talento local”, expresó Kerguelén García.
Por su parte, la Gestora aseguró que “hoy es una noche muy especial, estamos viviendo el primer día de un proyecto que soñamos y estamos ansiosos de sacarlo adelante. ‘La Ronda Vive’ es una realidad y no nos queda sino invitarlos a que vengan con sus familias y los niños a disfrutar porque la Ronda del Sinú es de ustedes”.
La felicidad de los niños y niñas que acudieron con sus padres invadió y contagió a todos las personas que se congregaron en el teatrino. Cabe recordar que estos espacios de cultura se desarrollarán todos los viernes y con ellos se busca dinamizar la economía y convertir a la Ronda del Sinú en el epicentro cultural, turístico y deportivo de la ciudad.
*Bicirruta Sinú*
El alcalde también invitó a los monterianos para que acudan a ‘Bicirruta Sinú’, espacio con el que retornan las ciclovías dominicales a la ciudad.
“Este domingo 14 de enero los invitamos para que nos acompañen a esta actividad recreo deportiva en la que conectaremos la Ronda Centro con la Ronda Norte. Una ciclovía en la que tendremos presentaciones musicales, muestras culturales, emprendimientos gastronómicos, actividades de crossfit y rumba fit, jornada de vacunación y revisión general de mascotas, atención en salud para la toma de presión y seguimiento del peso, entre otras”, puntualizó el mandatario.