Por Wilfrido Solano.
Alegres se encuentran los habitantes del populoso barrio Altos del Parrantial de la ciudad de Maicao, como resultante del empeño de sus directivos comunales, tras conseguir la restitución e instalación de las nuevas lámparas en ese sector de la ciudad.
-Publicidad-
Los reflectores fueron dispuestos en los espacios deportivos construidos en el año 2019, a lo que se le adicionan los percances de tipo técnico qué aislaron del funcionamiento a otras tantas y que, a partir del primer semestre del 2020, obligaron a los miembros de la junta del barrio a convocar a una mesa de concertación con una comisión técnica de la alcaldía, para habilitar el sistema luminotécnico totalmente nuevo y con especificaciones de mayor favorabilidad para la comunidad.
Estas luminarias conforme a la aseveración del titular de la JAC del barrio; Fray Martínez Brito fueron obtenidas con sensibles aportes del sector privado del municipio de Maicao y la voluntad política y presupuestal del gobierno municipal.
En el proceso de entrega se destacó la presencia del secretario de Planeación municipal Kaled Ibrahim, quien aprovechó la instancia para escuchar las inquietudes de la comunidad de ese sector del municipio fronterizo.
El funcionario recordó que, debido al contrato definido para las dos canchas deportivas, se habían instalado en el 2019 un total de 16 pantallas las cuales, entre los vándalos, el invierno y la acción corrosiva de la humedad atmosférica las afectaron, provocando un cortocircuito en cadena; que las averió totalmente.
A raíz de lo anterior en el pasado mes de septiembre el alcalde Dasuki y el líder Brito, concertaron un compromiso tendiente a reponer todas las luminarias las cuales la acción vandálica principalmente, no les otorgaba amparo que obligara a la póliza de cumplimiento. De todo lo pasado se desprende que la mediación del diálogo y la cordialidad del ambiente de entendimiento; lograran seguridad y unidad sectorial.