El trágico hecho, al parecer, se habría registrado luego de que dos motocicletas resultaran enredadas en la vía ocasionando que perdieran el control y cayeran al asfalto. Tras el golpe los vehículos se prendieron en llamas, muriendo calcinado César Meneses Castillo. Dos menores de edad que iban en la segunda moto fueron auxiliados y llevados a un centro asistencial de la capital del Huila.
Una persona fallecida y dos menores de edad heridos fue el saldo que dejó un trágico accidente ocurrido en la vía que de la capital del Huila, conduce al centro poblado de El Juncal.
El percance
Fue a la altura del kilómetro 9 + 580 metros, muy cerca del conjunto residencial Llanos de Vimianzo en jurisdicción del municipio de Palermo, donde dos motocicletas protagonizaron un percance vial en circunstancias que son investigadas por las autoridades de movilidad.
Trágica jornada
Según la información conocida, el señor César Meneses Castillo, de 58 años de edad, había salido a eso de las 05:00 de la madrugada de ayer desde su hogar ubicado en la vereda Sardinata del centro poblado El Juncal, con destino a su sitio de trabajo donde se desempeñaba como agricultor.
Es así como en medio del camino, resultó involucrado en el desafortunado suceso. La hipótesis que se estudia es que al parecer, el hombre iba en el mismo sentido, que los otros dos adolescentes que también iban a bordo de otra motocicleta.
Allí por causas que están por esclarecerse, habrían resultado rosándose uno al otro, lo que produjo que ambos conductores perdieran el control y terminaran colapsados en la carretera. Producto del golpe, uno de los tanques de los vehículos presentó una fuga de gasolina, que sumado a la fricción con el asfalto se produjo una chispa que generó el incendio de las motocicletas.
No pudieron ayudarlo
César, se llevó la peor parte pues quedó atascado en su medio de transporte, por lo que fue alcanzado por las llamas rápidamente muriendo calcinado. Uno de los testigos que vive en el sector mencionó, “nosotros estábamos entrando a parquear la moto cuando escuchamos el golpe. El hombre quedó ahí metido y no lo podíamos sacar porque se levantó una llamarada muy alta. Solo veíamos como chapaleaba sin poder ayudarlo”.
Por su parte, Ángel Alexander Tovar Cumbe de 17 años y Evidelio Peña Córdoba de 16 años, quienes se transportaban en la otra moto, fueron auxiliados y llevados en una ambulancia a un centro asistencial de Neiva. Es de precisar que las dos motos quedaron en pérdida total.
Investigan
Hasta el lugar llegó la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila, para iniciar las pesquisas y realizar el levantamiento del cadáver que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.
En redes sociales, sus allegados lamentaron lo sucedido. “Hoy fue un despertar muy triste por la noticia de la partida de César Meneses, que Dios lo acoja en su santo reino. Mis condolencias a la familia Meneses Fierro Castillo. Me acojo en dolor por la partida de un gran hombre, un gran hijo, esposo y padre. Por su paso por la tierra fue un excelente ser humano. César que Dios lo reciba con los brazos abiertos porque aquí deja un vacío grande en su familia. Que Dios les de mucha fortaleza, un abrazo y fuerza familia para este dolor”, escribió Barbara Aldana Yustres.