in

Motos en Villavicencio sin pico y placa y taxis seguiran igual

Después de conversaciones entre los gremios de motociclistas y la administración municipal y al llegar a un acuerdo la Alcaldía de Villavicencio levantó el pico y placa para motos y la restricción nocturna.

Sin embargo, el pico y placa seguirá rigiendo para los carros particulares, informó el secretario de Movilidad de Villavicencio, Mauricio Frías.

Le recomendamos: El alcalde de Acacías pide suspender el cobro de peaje Ocoa

Serán los mismos horarios, es decir entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde a las 7:30 de la noche, según el último dígito de la placa, bajo la siguiente secuencia:

“Bien es cierto que los motociclistas son los actores viales más vulnerables y representativos en las cifras de víctimas por siniestros viales en los años 2019 y 2020, y en lo que va corrido del año 2021, en la relación de la proyección presentada por el registro de siniestros viales, se evidencia una reducción en los primeros cuatro meses”, dijo Frías.

Agregó que estas nuevas disposiciones quedarán bajo revisión periódica y estarán vigente a partir del viernes 7 de mayo hasta el 23 de diciembre de este año.

Taxis 

La administración municipal  también sostuvo diálogos con los representantes del gremio del transporte tipo taxi, por esta razón la Secretaría de Movilidad de Villavicencio decidió continuar con el pico y placa de dos dígitos por día y de lunes a domingo, entre las 00:00 y las 24:00 horas.

El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, confirmó que este pico y placa operará hasta el 23 de diciembre de este año, así:

Agregó que, aunque en el decreto dejó vigente esta disposición hasta el 23 de diciembre, su continuidad estará sujeta a modificaciones de acuerdo con el comportamiento del virus covid-19, la reactivación económica y la evaluación junto con los propietarios y conductores de taxi.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

18 personas murieron como consecuencia del coronavirus en Santander

TuDenuncia: “alcalde de Pasto le incumplió” cita a grupo de artistas y cultores que exigen garantías