en

Mototaxistas anuncian segundo día de protestas en Cartagena

Mototaxistas anuncian segundo día de protestas en Cartagena

Visite la fuente original de la Noticia

IMG 20220228 WA0087

Culminada la primera jornada de protestas, el gremio de motociclistas anunciaron que para este martes adelantarán su segundo día de manifestaciones contra las medidas adoptadas por el gobierno distrital y que consideran lesivas para ellos.

militares

A través de un audio que circula por redes, un hombre que se identifica como uno de las personas que labora en la estación de motos en San Fernando hizo el anuncio.

“Las palabras que dijo el Alcalde señalan que no va a ceder a las pretensiones de los mototaxistas y que nosotros vamos a ceder primero que él. Vamos a demostrarle que no ds asi, vamos a ingeniárnolas y hacer un paro indefinido hasta que nos solucionen algo”, dice en el mensaje enviado a sus compañeros de labores.

Dio a conocer lo que sería el plan de acción para este martes. “Él dice que nosotros no resistimos dos días porque nos morimos de hambre. Vamos a demostrarle que no es así”.

El paro, dijo, “se hará de manera indefinida de 6 de la mañana a 12 del día, y se reanuda a las 2 de la tarde hasta las 6 de la tarde, con esto impedimos que se movilicen para ir a sus trabajos”.

Expresó que como deben llevar dinero a sus casas, saldrán a trabajar de 5 de la mañana a 6 de la mañana. “Así veremos quine resiste más. A él la presión de las empresas legales que le exigirán una solución rápida a la problemática con los motociclistas de la ciudad”.

La jornada de este lunes dejó más de 20 buses del sistema Transcaribe vandalizados, por lo menos 18 personas capturadas, daños en la estación de Transcaribe Bazurto y las Oficinas del Datt, frente al Castillo San Felipe y varias zonas mas de la ciudad.

En horas de la noche de este lunes la ciudad permanece bajo control de las autoridades. Personal de la Policía y de la Infantería de Marina reguarda la ciudad.

“Hay presencia de los militares en las calles, así debe permanecer el día de mañana y tratar de llegar a un acuerdo  de diálogo entre las partes. No podemos estar matándonos entre nosotros mismos”, dijo un ciudadano, quien pidió tolerancia de lado y lado.

 

 

 

 

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

En finca Buenaventura rescataron a 16 migrantes asiáticos detenidos por banda criminal

En finca Buenaventura rescataron a 16 migrantes asiáticos detenidos por banda criminal

Sometidos a la justicia cinco integrantes del clan del golfo en el departamento del Chocó.

Sometidos a la justicia cinco integrantes del clan del golfo en el departamento del Chocó.