La Alcaldía de Manizales informó que este domingo 10 de septiembre se realizará el traslado de los mástiles que soportan la iluminación de alumbrado público del parque Alfonso López y la avenida del centro, con el fin de dar paso a la construcción de las pasarelas que unen el centro de la ciudad con el bulevar.
Las actividades se desarrollarán de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. y contarán con el acompañamiento de la Secretaría de Movilidad, que implementará cierres parciales y totales en el sector.
El horario para la actividad está definido desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., tiempo durante el cual habrá restricciones de movilidad en el sector debido a que por la longitud y peso de los apoyos se debe utilizar una grúa PH de 50 toneladas, la cual necesita espacio suficiente para realizar las maniobras.
Las tareas que se realizarán serán las siguientes:
Retiro de mástil 1: Este está ubicado al lado del deprimido de la avenida del centro (Gilberto Álzate), el horario de la actividad para retirar este elemento será desde las 6:00 a.m., hasta las 10:00 a.m.
Retiro de mástil 2: Está ubicado frente a los almacenes de San Andresito, el horario de las actividades para retirar este elemento será entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad aprobó para esta jornada las siguientes medidas en materia de tránsito:
De 9:00 a.m. a 10:00 a.m. habrá cierre total en el deprimido sentido Campohermoso – Centro y en sentido Centro – Agustinos, para dar paso al traslado del mástil 1. Los conductores que se dirijan para Los Agustinos o Campohermoso deberán tomar la carrera 18, es decir la vía lenta de San Andresito como ruta alterna.
Entre la 1:00 p.m. a las 2:00 p.m. habrá cierre total del deprimido sentido Los Agustinos – Centro y se recomienda que para quienes se dirijan hacia esta dirección tomen las carreras 19 y 20 como rutas alternas.
Los mástiles son estructuras metálicas circulares de diferentes alturas, para diversos usos, en este caso sostienen redes de electicidad y otros elementos. Estos son elaborados con bases muy resistentes para soportar debidamente su tamaño.