in

Movimiento de pasajeros internacionales se recuperó un 99 %

Movimiento de pasajeros internacionales se recuperó un 99 %

El reto más grande del sector del turismo en Colombia desde la pandemia es recuperar los números verdes en movimiento de viajeros internacionales. Actualmente, después de aproximadamente un año que se ‘eliminaron las restricciones’, Anato reportó que en el primer semestre de 2022, este rubro estuvo cerca de obtener los niveles de prepandemia, con una recuperación del 99%.

(Lea: Tiquetes aéreos aumentarían de precio para vacaciones de fin de año). 

Es más, según la Asociación, en junio se evidenció un crecimiento del 9%, con un total de 1.313.591 viajeros, al compararse con el mismo mes de 2019.

Esto nos satisface en gran medida. Además de ser cifras positivas para Colombia, destaca al país al compararnos con el mundo, pues en junio de 2022, el tráfico aéreo internacional tan solo alcanzó un 65% de recuperación, respecto al mismo mes de 2019, pero Colombia mostró un crecimiento de un dígito”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Las principales rutas que presentaron el mayor crecimiento en el tráfico de pasajeros en vuelos internacionales entre enero y junio de 2022, fueron: Medellín-Punta Cana (407%); Cali-Cancún (168%); Bogotá-Toronto (67%); Cali-Santiago de Chile (64%); Medellín-Orlando (19%); Medellín-Cancún (8%); Pereira-Miami (5%); y Cartagena-Panamá (3%).

(Además: Feria de las flores: agotadas las entradas de los palcos del Desfile). 

Esto demuestra que los esfuerzos de toda una industria han ayudado a una recuperación, que sí bien no se ha consolidado por completo, evidencia avances, señala una resiliencia y destaca al sector como parte fundamental de la calidad de vida de los colombianos”, afirmó la dirigente gremial.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

VIDEO: ¡Último minuto! mineros en Buriticá se encuentran atrapados por lodo

VIDEO: ¡Último minuto! mineros en Buriticá se encuentran atrapados por lodo

Armando Benedetti es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Armando Benedetti es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela