in

Muere docente arrollada en Tamalameque

Muere docente arrollada en Tamalameque

IBA EN SU BICICLETA

A las 6:30 de la mañana de este viernes, un lamentable accidente de tránsito llenó de tristeza a los habitantes el municipio de Tamalameque, Cesar, por la muerte de una docente de la localidad, tras ser arrollada por un vehículo cuando practicaba ciclismo en la vía que conduce al corregimiento de El Burro de esa jurisdicción.

Se trata de María de La Cruz Pino Chávez, de 53 años, quien falleció de manera inmediata en el lugar de los hechos, luego del fuerte golpe recibido por parte de un automóvil de placas UWP-422, conducido por Saúl Parada, de 46 años, quien resultó ileso en el accidente.

Versiones de personas que pasaban por el lugar indican, que la mujer, quien era Licenciada en Educación Básica Primaria y laboraba en la institución sede Palmira, a diario recorría la vía a bordo de su bicicleta, ya que además de la cualidad de enseñar, practicaba el ciclismo constantemente. Para el momento del accidente iba con otro grupo de deportistas.

Al parecer Pino Chávez se trasladaba en sentido Tamalameque-El Burro, cuando fue embestida por el vehículo, el cual se presume presentó una falla mecánica y el conductor perdió el control, causando esta lamentable tragedia.

El hecho generó un gran trancón en la vía, y aunque muchos conductores intentaron ofrecerle ayuda a la docente y deportista, esta, ya había perdido la vida en el lugar. La inspección técnica al cadáver fue realizada por parte del personal de Tránsito y Transporte Deces, y trasladado a Medicina Legal.

El magisterio del municipio de Tamalameque lamenta este hecho, ya que se trataba de una persona abnegada y entregada a su labor educativa en el territorio.

Asimismo, la Alcaldía de Tamalameque, el Concejo Municipal y entidades del Estado, enviaron las condolencias al gremio de educadores por tan irreparable pérdida.

María de La Cruz Pino Chávez  es madre del Concejal Oscar Castro Pino y miembro de una familia tradicional en el municipio.

De acuerdo con el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ONSV- en el periodo enero–agosto, 5.102 personas han perdido sus vidas en las vías del país, lo que ha significado que 597 personas adicionales han fallecido durante 2022 en comparación con el 2021.

Este incremento en la fatalidad se explica principalmente por el crecimiento del 46% en víctimas fatales en las zonas urbanas del país, puesto que en 2021 se presentaron 2.369 personas fallecidas mientras que en 2022 esta cifra alcanzó 3.467 víctimas hasta agosto.

En el departamento del Cesar, se han registrado hasta agosto, 181 accidentes de tránsito con víctimas fatales, siendo los usuarios en moto los más involucrados con un 91,8%. En vehículos 20,99%, en bicicleta 6,08% y peatones 11,05%.

Con base en estos indicadores, el Ministerio de Transporte convocó una mesa de expertos en Seguridad vial en las que se determinó la necesidad de trabajar con los alcaldes de los municipios para fortalecer el control de las autoridades, con el fin de vigilar, principalmente, el cumplimiento del respeto a las señales de tránsito y la gestión de la velocidad.



Post Views:
6

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Procuraduría inició indagación previa contra concejales de Chimichagua

Procuraduría inició indagación previa contra concejales de Chimichagua

El comercio sacó la cara por el empleo: aportó 372.000 puestos de trabajo (www.elcolombiano.com)