Crédito de la foto: Especial para 90minutos.co
Respecto a los hechos del 30 de enero de 2020, en la intersección 36 con la Carrera 36A, en el distrito Betania de Comfandi en la vía pública de Palmira, donde se registró el homicidio en un vehículo perteneciente a MM. Jhomenajeó a Borja Pérez e Iván Giraldo Fuqueme, ex candidatos a la alcaldía y alcalde de Candelaria, respectivamente, el Noticiero permite precisar que:
Primero, para la elaboración de la nota sobre este doble delito publicada en 90minutos.co nuestros reporteros se apoyaron en la Secretaria de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, quien hizo declaraciones sobre lo sucedido indicando que “se indica que dos individuos que también se encontraban en el vehículo son los que cometieron el hecho, bajan de allí y se dirigen al sector Harold Eder”.
Asimismo, el funcionario brindó detalles de las heridas de bala que sufrieron las dos víctimas de este lamentable caso.
Concluyó afirmando que las autoridades en ese momento siguieron los pasos de los presuntos autores de la. «Gracias a las cámaras de seguridad pudimos obtener un video de estas personas y ya se está trabajando para identificar a los responsables», dijo en ese momento el secretario Arenas.
En segundo lugar, 90minutos.co se basó en un video difundido en los medios locales ‘Noticias y Deportes, y sus Redes N & D’, donde se refiere a las denuncias que los Sres. Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fuqueme había hecho en el Municipio de Candelaria.
En el video, los hombres informaron que Las empresas de fachada o «papel» contratarían varios servicios con la administración municipal.
Sobre este particular. El noticiero de 90 minutos deja claro que no tiene información que vincule al señor Yonk Jairo Torres, entonces alcalde de Candelaria, con el asesinato de MM. Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fuqueme.
Los datos antes mencionados corresponden a una denuncia interpuesta en su momento por las víctimas y que las autoridades, en este caso la Fiscalía General de la Nación, serán lasresponsable de adelantar las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
En el mismo sentido, la entidad a cargo de la investigación será la encargada de dar resultados sobre el homicidio perpetrado en el municipio de Palmira; y como mencionamos anteriormente, no tiene relación con la evolución de las funciones del alcalde en su momento, Sr. Yonk Jairo Torres.
Procedemos a Pedir disculpas públicamente al señor Yonk Jairo Torres, si en algún momento entendió que su reputación y honor estaban siendo afectados por la publicación de nuestro informe., a lo que nos retractamos y esperamos que las autoridades finalmente esclarezcan los hechos que llevaron al asesinato de MM. Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fuqueme.