Las muertes por accidentes de tránsito no pasaron desapercibidas durante el 2024 en el departamento de Córdoba, pero sí hubo una reducción bastante amplia en comparación con los dos últimos años.
Según los datos arrojados por la Fundación Cordoberxia, para este 2024 a corte de noviembre se presentaron 205 muertes por accidentes viales, es decir, una reducción del 30.24% en comparación a 2023 cuando hubo 267 sucesos.
La diferencia entre este año y el 2022 es mucho más notable: hace dos años se presentaron 323 decesos, lo cual se traduce en una reducción del 44.7% en comparación con los datos actuales.
Esta estadística es muy similar a la que manejan desde la Policía de Tránsito que también da cuenta de más de 200 muertes por los accidentes que se han presentado en los diferentes municipios de la región ganadera.
Los motociclistas han sido los más perjudicados: los decesos se han dado por impactos entre motos o con carros, arrollados por vehículos de cargas pesadas o pérdida del control de la unidad que los ha conllevado a impactar con el pavimento o postes de tendido eléctrico.
Asimismo, las autoridades de tránsito han precisado que la mayoría de los siniestros se han presentado por conducir bajo los efectos del alcohol o violentar las normas viales.