in

Muerto el «balón colombiano» del ciclismo, Luis H. Díaz del Valle del Cauca

Muerto el "balón colombiano" del ciclismo, Luis H. Díaz del Valle del Cauca

Muchos corrieron a ver pasar la “pelota colombiana” en su bicicleta, durante las competencias que se realizaban en el Valle del Cauca y en el país.

“Recuerdo aquella vez que corrimos hacia la variante para ver el regreso a Colombia en bicicleta y sobre todo para ver el balón colombiano ir primero a la portería voladora”, la despedida de un gran ciclista.

Noticias del valle.

Muchos corrieron a ver pasar el “balón colombiano” en su bicicleta, durante las competencias que se realizaron en el Valle del Cauca y en el país, Luis H. Díaz se ha convertido en una leyenda del ciclismo, y este martes se confirmó que ‘murió a los 76 años. años de edad.

Falleció hace unas horas ya que se esperaba que se hicieran mejoras y que pudiera continuar con su tratamiento.

A pesar de su nombre en el deporte colombiano, no se salvó de los problemas de atender a los pacientes por parte de EPS, con la suya, Nueva EPS, tuvo que luchar para que le dieran su medicación a tiempo con el que estaba luchando contra el cáncer que yo padecía. Hace unos pocos años.

Luis Hernán Díaz Villegas, «el balón colombiano» ha muerto en Tuluá, Valle del Cauca, a los 71 años.

El alcalde John Jairo Gómez Aguirre, de Tuluá, tierra del «balón colombiano», lamentó la noticia.

“Ha vestido de gloria a nuestro país en varias ocasiones al coronarse campeón en varias competencias internacionales. Enviamos un abrazo de más sentido pésame a sus familiares y amigos. ¡Gracias Luis H., por tantos logros para nuestra tierra! Descanse en paz ”, dijo el presidente.

El corredor rápido nació el 5 de septiembre de 1945 en Buga, pero de niño su familia se trasladó a Tuluá, donde vivió gran parte de su vida y asumió que era su tierra.

Además de competir para equipos importantes, incluido uno de Canadá, también ganó los Juegos Bolivarianos de 1970 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974.

Estuvo en los clásicos RCN y Vuelta a Colombia.

La bala colombiana ‘se realizará en Tuluá, en la Sala Los Olivos de la Carrera. 27 con calle 25, distrito Salesianos.

Más noticias de TuBarco.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Estos son los colombianos nominados al Grammy 2022

Estos son los colombianos nominados al Grammy 2022

Misteriosa desaparición de soldado en la frontera

Misteriosa desaparición de soldado en la frontera