in

Muerto en desarrollo de operaciones militares presunto integrante del GAO Clan del Golfo en Chocó.

Muerto en desarrollo de operaciones militares presunto integrante del GAO Clan del Golfo en Chocó.

Visite la fuente original de la Noticia

En la operación también se logró incautar material de guerra y comunicaciones del grupo ilegal.

Dando cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Defensoría del Pueblo, en la alerta tempranas N° 041 de 2019 del Alto Baudó, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán logró asestar un duro golpe al grupo armado organizado Clan del Golfo, en el departamento del Chocó.

Soldados de la unidad militar, en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas, luego de sostener combates contra el grupo ilegal, la muerte en el desarrollo de operaciones militares de un presunto integrante de la subestructura Baudó, de mencionado grupo armado ilegal.

La operación ofensiva se registró en el corregimiento de Pichí, en jurisdicción del municipio de Alto Baudó, luego de labores de inteligencia que permitieron la ubicación de un campamento de los integrantes de la estructura criminal, dirigidos por alias Firulais, cabecilla de la subestructura Baudó, quienes al percatarse de la presencia de las tropas abrieron fuego contra las unidades militares, produciéndose un combate de encuentro.

En la misma operación se produjo la incautación de un fusil Colt AR 15, tres proveedores, 268 cartuchos de diferentes calibres, material de intendencia de uso privativo de la fuerza pública, y un radio de comunicaciones.

Este resultado representa la desestabilización del GAO Clan del Golfo en su capacidad de realizar acciones terroristas en contra de la población civil, la fuerza pública y los activos estratégicos de la Nación.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones de acción ofensiva en contra de todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.

What do you think?

Written by jucebo

Policías evitaron que un hombre se quitara la vida en un puente de Tunja

Policías evitaron que un hombre se quitara la vida en un puente de Tunja

Captaciones mantienen tasas negativas reales

Los productos financieros con mayores ganancias en 2021