Connect with us

Bogotá

Mujer de 70 años no pudo ser vacunada porque al parecer suplantaron su identidad

Publicado

en

Mujer de 70 años no pudo ser vacunada porque al parecer suplantaron su identidad

La vacunación contra el COVID-19 es la mejor forma que se tiene en el mundo entero para poder combatir el virus que ha cobrado la vida de millones de personas, es por ello que en Colombia como en el resto del planeta los ciudadanos han acudido con gran ilusión a aplicársela, pero desafortunadamente se han presentado irregularidades en la vacunación. Recientemente se conoció el caso de una mujer de 70 años que fue a aplicarse su dosis y resultó que aparecía que ya la había recibido.

Rosalía Duarte de 70 años no recibió su vacuna. Imagen Noticias Caracol

Rosalía Duarte, residente de la capital, acudió a su para ser vacunada, pero se llevó una tremenda sorpresa cuando le dijeron que ella ya aparecía en la base de datos de las personas vacunas, lo más extraño del caso es la familia logró averiguar que aparecía que había recibido la dosis en la Nueva EPS de Barrancabermeja.

Rosalía Duarte aparece vacunada en la base de datos del Gobierno

Resulta que en lo que la funcionaria va a meter los datos a la base de datos encontró que ya había otra persona vacunada con el nombre de ella. Estamos con un tema de suplantación de identidad y por ese motivo no hemos podido acceder a la vacuna para mi mamá”, manifestó Janeth Patiño, hija de Rosalía Duarte, expresó la hija de la mujer a Noticias Caracol.

La mujer que aparece en el registro de vacunación tiene supuestamente 76 años, pero con el número número de cédula y nombre de la señora Rosalía.

Rosalía Duarte espera una pronta solución para poder recibir su vacuna Imagen Noticias Caracol.

Entretanto, La Nueva EPS en un comunicado expresó que luego de conocer la denuncia, se encuentran verificando si se trató de un error humano en la digitación del número de identidad.

Nueva EPS procedió a realizar la solicitud de corrección y descargue del documento aplicativo mencionado ante el ente competente y tan pronto se actualice dicha solicitud, la compañía garantizará la programación y respectiva aplicación del biológico”, se expresa en el comunicado.

Hace pocos días, la Contraloría reportó que se vienen presentando una serie de irregularidades en la vacunación, entre las que se encuentran, por ejemplo, que 338 personas de 1210 años fueron vacunadas y en el país no hay nadie con esa edad. También se encontraron 110 personas que habían fallecido antes de empezar el Plan de vacunación y aparecían que habían recibido las dosis.

Etiquetas:

covid pandemia

covid-19

denuncia

Nueva EPS

pandemia

plan de vacunación

población priorizada

Rosalía Duarte

vacunas

vacunas Colombia

vacunas covid-19

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia