in

Mujer embarazada fue ahorcada por su pareja

Mujer embarazada fue ahorcada por su pareja

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Aguachica, ante la lamentable noticia del asesinato de una joven a manos de su pareja sentimental. Los hechos se registraron la noche del jueves en el barrio Álvaro Pallares, de la referida localidad.

La fémina, de nombre Luz Catherine Zulaga García, de 23 años, fue localizada sin vida dentro de su residencia. Presenta maltrato y laceraciones en el cuello, sin heridas abiertas, según el reporte de la Policía Nacional.

El padre de Luz Catherine Zulaga manifestó a los investigadores judiciales, que quien “le habría quitado la vida a su hija fue la pareja sentimental de nombre Luis Carlos López, de quien se desconoce su paradero”.

Asimismo, informó que la mujer tenía dos meses de embarazo y además el agresor se llevó a un niño de un año que tenían en común, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Aunque los familiares desconocen con exactitud lo sucedido entre la pareja, presuntamente el hombre llegó al lugar donde estaba viviendo Luz Katerine Zuluaga, a quien comenzó a agredir y le quitó la vida mediante ahorcamiento.

Entre tanto, las autoridades adelantan la búsqueda del hombre, quien hasta el momento es el presunto responsable de este feminicidio, pues fue la última persona que vieron ingresar a la vivienda donde horas después Luz Katherine fue encontrada sin vida por su propio padre.

El hombre está prófugo y se llevó al hijo mayor que tenía con Zuluaga y que cuenta con un año de edad. La Policía, el CTI y la Fiscalía se pusieron al frente de esta investigación para determinar las causas de este hecho que enluta a Aguachica.

El coronel Luis Exberto León, comandante de la Policía en el Cesar, manifestó que un equipo especial está trabajando en la investigación del caso. Se tiene información de que la pareja tenía antecedentes de maltrato; se está tras la pista del presunto responsable, quien se desempeña como camionero.

Ayer en horas de la tarde, la comunidad de Aguachica realizó una marcha y velatón, para pedir justicia por este crimen, y solicitar a las autoridades estrategias inmediatas para contrarrestar el maltrato a la mujer en la localidad.

La marcha salió de la calle 5 con carrera 20, hasta llegar al parque San Roque, donde se llevó a cabo una velatón en memoria de esta joven.

“Es momento de alzar la voz y exigir justicia para todas las mujeres que han perdido la vida en manos de sus parejas o ex parejas. La violencia no tiene lugar en nuestra sociedad y es nuestra responsabilidad tomar medidas para prevenirla y erradicarla”, afirmaron desde la Secretaría de la Mujer de Aguachica.



Post Views:
2

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Capturado por acceso carnal violento

Le robó el celular a una estudiante | Valledupar

Le robó el celular a una estudiante | Valledupar