en

Mujer fue baleada en la cara por resistirse a un robo

Mujer fue baleada en la cara por resistirse a un robo

Para muchos bogotanos cada vez es más reiterativa la idea de que algún hecho de criminalidad les pueda suceder tanto afuera como al interior de sus hogares. La percepción de inseguridad crece a la par de los índices de hurtos, homicidios, fleteos y delitos sexuales, por citar algunos de los delitos que más dolores de cabeza le causan al grueso de la ciudadanía. 

Lea también: Asesinan a domiciliario en Bellavista

Uno de los casos más recientes, no solo de inseguridad sino de excesiva violencia, sucedió la noche de este miércoles en la localidad de Engativá, cuando en medio de un atraco una mujer puso resistencia y los hampones no encontraron otra alternativa para salirse con la suya que dispararle en la cara. La mujer sobrevivió y los malandros se salieron con la suya. Esta es la historia.

Los hechos…

La pareja víctima del fleteo se encontraba en una entidad bancaria ubicada en el centro comercial Portal 80 realizando una transacción. De allí salieron en su vehículo directo a su residencia, ubicada en la Carrera 87B con Calle 91, a menos de una cuadra del lugar donde ocurrió el infame ataque. 

El ataque se dio cuando la pareja iba a ingresar a este parqueadero.

Al parecer, desde que emprendieron el camino de vuelta a su hogar, a la pareja la venían siguiendo al menos siete personas repartidas en dos motocicletas y dos automóviles. 

Cuando llegaron a su lugar de residencia, las víctimas se bajaron de su vehículo para abrir el parqueadero de acceso y fue en ese momento cuando fueron interceptados por la cuadrilla de atracadores, quienes de inmediato les exigieron la suma de dinero que acababan de retirar de la entidad bancaria.

En un primer momento, según un testigo del hecho que habló con Q’HUBO, la pareja hizo caso a las pretensiones de los atracadores, pero en el momento en que le iban a arrebatar el dinero que acababan de retirar a la mujer, ella puso resistencia.

“Cuando estaban ahí en pleno forcejeo, uno de los tipos que los estaba robando disparó al aire como para avisarles que algo les podía pasar, pero ella no hacía caso y al ver que no aflojaba, otro de esos desgraciados le disparó en la cara”, relató el testigo que en el momento en que lo entrevistamos se encontraba limpiando los rastros de sangre de la mujer herida que habían quedado sobre su vehículo.

Una vez sonaron las detonaciones, los ladrones se esfumaron con el botín en manos; “las dos motos salieron por la misma dirección por la que llegaron, los carros no supe por donde agarraron, pero lo que sí vi fue que el tipo que le disparó salió corriendo, seguramente lo recogieron cuadras más adelante”, puntualizó el hombre mientras terminaba de limpiar la sangre de su carro.

Por su parte, la mujer herida fue trasladada inmediatamente por su compañero sentimental a un centro asistencial cercano, a donde fue ingresada de urgencia por la severa afectación que sufrió en su mandíbula. Al cierre de esta edición se desconocía su progreso clínico.

Las autoridades informaron que el valor del robo supera los 18 millones de pesos y que se encuentran revisando material fílmico de las cámaras de seguridad de la zona y esperan establecer la manera en que los atracadores se enteraron con exactitud de los movimientos bancarios de la pareja.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Tenga en cuenta: Bancolombia actualizará sus canales el fin de semana

Tenga en cuenta: Bancolombia actualizará sus canales el fin de semana

Refuerzan la seguridad en Girón por sicariatos

Refuerzan la seguridad en Girón por sicariatos