La Policía del Tolima incautó inhibidores de señal y recuperó la mercancía valorada en más de 600 millones de pesos.
En un operativo realizado por la unidad básica de investigación criminal Sijin de la seccional de tránsito y transporte del Tolima, junto al cuadrante vial, se logró la captura de una mujer y la incautación de inhibidores de señal, además de la recuperación de un camión con carga.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 12:35 del mediodía, gracias a la información proporcionada por una empresa de transporte que alertó sobre un posible hurto de un tractocamión y su carga, al detectar que la ubicación del vehículo no coincidía con la ruta establecida.
Inmediatamente, se activó un plan de búsqueda y localización del vehículo, que fue hallado en vía pública en el barrio Miramar de Ibagué. Durante la verificación, las autoridades capturaron en flagrancia a una mujer de 26 años. En su bolso se encontraron dos inhibidores de señal, herramienta utilizada frecuentemente en delitos de hurto.
La recuperación del camión, valorado en aproximadamente $330.000.000, y de su carga, que consistía en 280 llantas de diferentes referencias con un valor de $280.000.000, fue un éxito para las autoridades.
La mujer capturada, el vehículo y la mercancía fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno en Ibagué por el delito de hurto calificado.