en

Mujer murió después de que le hicieran una liposucción

Mujer murió después de que le hicieran una liposucción

Los familiares y amigos de Danay Gisela Padilla Rodríguez lamentan la muerte de la mujer, quien se realizó el pasado miércoles, 6 de julio, una liposucción.

Era una enfermera y tenía 42 años de edad. El procedimiento quirúrgico se lo realizó en la Clínica Especialistas, ubicada en El Poblado. Su estado de salud se complicó este jueves, 7 de julio.

Lea aquí: Jhonier manipuló celular de Mauricio y grabó audios haciéndose pasar por él

Frente a este caso, la clínica se pronunció ante la solicitud de Q’HUBO mediante un comunicado:

“La paciente Danay Padilla fue intervenida por un idóneo equipo quirúrgico en cabeza de cirujana plástica y anestesiólogo. La paciente de manera previa a su intervención quirúrgica sostiene de forma obligatoria consulta con cirujano plástico y consulta preanestésica con anestesiólogo, que permite concluir que el paciente es apto para someterse a procedimiento de liposucción, tras realizarse exámenes prequirúrgicos y superar los controles establecidos por la institución prestadora de salud”.

Comunicado de la clínica

Danay Gisela
Danay Gisela Padilla Rodríguez

Según las explicaciones dadas por la clínica, la mujer “un día después de la realización de su procedimiento, la paciente presenta de manera súbita pérdida de la consciencia y alteración del estado neurológico, pero con presencia de signos vitales, lo que exige la activación de código azul y ser remitida con vida a la Clínica Las Vegas”.

El comunicado también resalta que la paciente presentó un riesgo inherente al procedimiento quirúrgico denominado tromboembolismo pulmonar o embolia pulmonar.

Redacción Q’HUBO Medellín. Yuliana Zuleta.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Visite la fuente

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

19,6% del PIB: peso del trabajo doméstico no remunerado

19,6% del PIB: peso del trabajo doméstico no remunerado

Luis Ernesto Vargas será el nuevo embajador de Colombia ante la OEA

Luis Ernesto Vargas será el nuevo embajador de Colombia ante la OEA