Zulma Parra, una mujer de 54 años, fue la nueva víctima de un hecho de inseguridad en Kennedy cuando en cuestión de segundos, y tras haber salido a su balcón por los gritos que escuchó de una mujer que era víctima de hurto en vía pública, fue impactada por las balas de un arma de fuego.
Aún recuperándose de sus lesiones, Zulma le contó ayer a Q’HUBO cómo ocurrieron los hechos y la odisea que ha sido poder interponer una denuncia formal para poder que las autoridades investiguen su caso y encuentren al responsable de haberle causado sus lesiones que pusieron su vida en riesgo.
Lea aquí: Niño de 2 años murió en extrañas condiciones en hogar comunitario del ICBF
Los hechos…
La situación que por poco cobra la vida de esta mujer ocurrió el pasado viernes a eso de las 5:00 de la mañana en el barrio Hato Nuevo, en la Diagonal 56 A Sur con Carrera 82 A. Zulma se encontraba dentro de su vivienda.
“Los robos son el pan de cada día en esta cuadra, como desde las 4 de la mañana salen los ladrones a atracar a las personas que madrugan a trabajar como yo, solamente que ese día yo estaba descansando y escuché los gritos pidiendo auxilio de una mujer”, contó ayer la víctima de este suceso.
Como en la habitación de Zulma hay un balcón que da a la cuadra donde estaba ocurriendo el atraco, ella se asomó para ver qué estaba pasando.
“Había una señora como casi frente a mi casa y el posible ladrón ya estaba caminando hacía el otro costado, habían otras personas observando lo que estaba sucediendo y la voz de un hombre se escuchó diciendo: ‘a los ladrones, esos malnacidos hay que matarlos’”, relató Zulma.
Posteriormente a las palabras del hombre, Zulma asegura que se escucharon dos detonaciones e inmediatamente sintió algo en la pierna y un quemonazo en la espalda.
“Le dije a mi esposo que me había pasado algo en la pierna, cuando él me miró se dio cuenta que me había entrado una bala y el segundo disparo rozó mi brazo izquierdo y el costado de la espalda. Estaba perdiendo sangre y nos fuimos a la clínica de Roma donde me dejaron hospitalizada viernes y sábado”, añadió en su aterrador relato. “Me operó un médico ortopedista y me sacaron el proyectil que quedó en cadena de custodia”.
Le puede interesar: Misteriosa muerte de Lorena en Casa Linda
Debido a que Parra continuó sintiéndose mal se dirigió a la Clínica Nogales, en la que la dejaron hospitalizada y le tomaron algunos exámenes donde evidenciaron trombos en sus pulmones, por lo que la dejaron hospitalizada hasta el domingo, que le que le dieron salida.
El llamado a la justicia
Zulma ha estado convaleciente y hasta ayer pudo acercarse a las autoridades para poder interponer la denuncia, pero el proceso para hacer esto no ha sido nada fácil y hace un llamado para que las autoridades den con el responsable.
“Por eso pasan tantas cosas en este país, denunciar es todo un complique, estoy sin fuerzas y me pusieron a hacer una fila desde las 11 de la mañana y esperar para ser atendida. Mi pretensión es que den con el responsable. Me parece supremamente irresponsable de la persona que lo hizo tener un arma y disparar a la loca, pudo haber acabado con mi vida o con la de cualquier otra persona”, puntualizó Zulma.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.