Connect with us

Huila

Mujer será llamada a juicio por asesinato del cuñado en Neiva

Publicado

en

Mujer será llamada a juicio por asesinato del cuñado en Neiva 8 7 septiembre, 2021

A juicio será llamada María Fernanda Álvarez Portilla por su presunta responsabilidad en el asesinato de su cuñado Daniel González Villaneda, en un sector residencial de Neiva, en abril de 2020.

La acusación contra la mujer, que fue aplazada por el Juez Segundo Penal de Neiva con Funciones de Conocimiento, será hecha por la Fiscal Novena Seccional de Neiva adscrita a la Unidad de Vida.

La audiencia de llamado a juicio, que fue instalada por el togado, debió ser aplazada ante la ausencia de María Fernanda, quien se encuentra en libertad. “La mamá manifestó que ella no se encontraba en Neiva, que llega esta semana…”, dijo el operador judicial, al señalar que se habían comunicado telefónicamente con la progenitora de la mujer.

María Fernanda, quien será acusada del delito de homicidio, se enfrenta a una pena de 5 años y 1 día a 15 años de prisión.

 

El crimen

María Fernanda, de 36 años de edad, es señalada de haber asesinado a Daniel González, esposo de su Mujer será llamada a juicio por asesinato del cuñado en Neiva 8 7 septiembre, 2021

hermana, en el barrio José Eustacio Rivera en la capital huilense.

Según las investigaciones coordinada por la Fiscal Novena Seccional, María Fernanda y Daniel no se hablaban por los supuestos maltratos que el hombre le propinaba a su pareja sentimental (hermana de la procesada), con lo que ella no estaba de acuerdo.

El ente acusador manifestó en la audiencia de imputación de cargos, que el día de los hechos, se inició una discusión entre María Fernanda y Daniel González, en medio de la ingesta de licor. “Fue en ese momento cuando la hoy investigada supuestamente atacó a su cuñado con un cuchillo hiriéndolo en la cabeza”.

Testigos manifestaron a las autoridades, que la mujer y el hombre fueron separados. “Algunos testigos indican que cuando el hombre se encontraba detrás de su casa, la mujer al parecer lo tomó por sorpresa…”, indicó la Fiscalía.

Agregó que, al parecer, María Fernanda, lo lesionó en el tórax con el arma blanca.

Daniel fue auxiliado por los allegados, quienes lo trasladaron a un centro asistencial en una motocicleta, pero por la gravedad de las heridas murió antes de llegar al Hospital ‘Hernando Moncaleano Perdomo’.

María Fernanda Álvarez Portilla, quien no aceptó los cargos, vivía enseguida de la casa donde su hermana residía con la víctima en la capital huilense.

En la audiencia de medida de aseguramiento el juez de garantías se abstuvo de imponerle una medida de aseguramiento y la dejó en libertad con el compromiso de acudir a los llamados de la justicia.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia