Connect with us

Santanderes

Mujeres de Ureña volverán a la frontera

Publicado

en

Mujeres de Ureña volverán a la frontera

Las mujeres de Pedro María Ureña en el Estado Táchira volverán este fin de semana a intentar cruzar la frontera a través de una protesta simbólica que proyecta enviar un mensaje al gobierno venezolano para que se logre la reapertura de la frontera.

“Las mujeres de blanco” como se le denomina a este grupo de líderes que han sido protagonistas de los acontecimientos políticos de la frontera intentarán movilizarse hacia la zona limítrofe para enviar un mensaje a los gobiernos de Colombia y Venezuela para insistir en la reapertura de la frontera.

Con la convocatoria esperan una masiva movilización, y llaman la atención a portar camisetas blancas y caminar hacia el paso binacional que comunica a ese municipio con el sector de El Escobal del lado venezolano.

La iniciativa tiene como punto de encuentro la Plazoleta de Ureña mañana a partir de las 8 de la mañana.

 Lea también: Organizaciones defensoras de mujeres rechazan feminicidios

Estas mujeres se hicieron famosas cuando decidieron salir en masa de esa población fronteriza desmontar las vallas que dividían a las dos naciones en los puentes internacionales y llegar a nuestro territorio colombiano para abastecerse ante las dificultades que han venido atravesando por escases de alimentos en el vecino país.

Fuente de la noticia

Tendencia