in

Mujeres emprendedoras le venden al Huila en el Santa Lucía Plaza

Mujeres emprendedoras le venden al Huila en el Santa Lucía Plaza

Visite la fuente original de la Noticia

Hasta el 5 de junio, el Centro Comercial Santa Lucía Plaza promociona los productos de 30 mujeres emprendedoras de Neiva y el Huila, como parte de la estrategia ‘Huila Crece con Alma de Mujer’, que lidera la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila y que inició desde el 27 de mayo del presente año.

‘Huila Crece con Alma de Mujer’, es la estrategia de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, que sigue abriendo puertas a la promoción de los distintos productos y manualidades que la mujer huilense ofrece en el mercado, mediante actividades como ferias que impactan en los distintos escenarios de compra y venta del territorio.

“Esta estrategia nos ha permitido no sólo visibilizar los emprendimientos de estas mujeres en todo el Huila, sino que también nos ha permitido, gracias a los aliados de la estrategia ‘Huila Crece sin Miedos ni Violencias’, abrir unos espacios como el que tenemos en el Santa Lucía Plaza, donde 30 mujeres emprendedoras están haciendo visible su negocio y mostrando a todos los neivanos y huilenses, esas maravillas que pueden hacer”, señaló Claudia Marcela Maya Perdomo, Jefe de la Oficina de Asuntos Sociales del Gobierno Departamental.

“De igual manera con estas mujeres estamos desarrollando un ciclo de capacitación en distintas áreas para completar lo que ellas necesitan y sacar adelante sus emprendimientos y poder ser sostenibles. Asimismo, con las personas que están en su entorno familiar, y por su puesto con nuestros aliados, como los centros comerciales, estamos dando a conocer todas las campañas y toda la oferta del Gobierno «Huila Crece», en favor de nuestras mujeres”, añadió.

La funcionaria también dijo que las acciones importantes que están siendo lideradas por el gobernador Luis Enrique Dussán López, y que la Oficina de Asuntos Sociales está manejando de manera transversal, invitan a la consigna «huilense compra huilense», para impulsar la economía local.

“Invitamos muy cordialmente a todos los neivanos, a todos los huilenses, a que visiten el Centro Comercial Santa Lucía Plaza, para que apoyen a nuestras mujeres emprendedoras en esta feria que termina el 5 de junio. En estos días podrán conocer todos estos productos fruto de manualidades y creatividad local de nuestras mujeres, emprendimientos dignos de impulsar. Tenemos variedad tanto en café, artesanías, productos típicos, aromatizantes, perfumería, gastronomía, y toda una cantidad y variedad de productos muy necesarios para el uso y consumo diario de la comunidad”, afirmó Claudia Maya.

“De la mano de la Gobernación seguiremos impulsando la estrategia”

Por su parte, Elver Hernández, Gerente Centro Comercial Santa Lucía Plaza, destacó la importancia de esta estrategia del Gobierno Huila Crece.

“Siempre estamos dados a nuestro público, a nuestra comunidad. Para nosotros es muy importante que la Gobernación promueva estas actividades de emprendimiento y que nosotros seamos una plataforma para mostrarlos. Si queremos mejorar la economía de nuestra ciudad, necesitamos apoyar estos emprendimientos, que generen valor, que generen empleo”, aseguró el gerente.

“Nos gusta contribuir a estos propósitos ofreciendo nuestros espacios en el Centro Comercial y de la mano de la Gobernación del Huila, seguiremos convocando de la mejor manera para que este tipo de emprendimientos sigan participando de estas ferias”, añadió.

What do you think?

Written by jucebo

Acciones de Ecopetrol registraron el mayor repunte en 11 meses

Acciones de Ecopetrol registraron el mayor repunte en 11 meses

¿Con qué candidato se irán los integrantes de la Centro Esperanza para la segunda vuelta? (www.elcolombiano.com)