Connect with us

Guajira

Mujeres indígenas protestaron frente al comando de la Policía en Barrancas

Publicado

en

Mujeres indígenas protestaron frente al comando de la Policía en Barrancas

Aspecto de la manifestación que se realizó frente al palacio municipal de Barrancas.

Mujeres de la etnia wayuu, asentadas en el resguardo de Trupío Gacho, protestaron exigiendo justicia y castigo para el responsable o responsables, de la muerte de la adolescente aborigen Yeini Elena Guauriyu.

La protesta la hicieron frente al comando de la policía en este Municipio, al igual que afuera del palacio municipal. Como se sabe esta joven aborigen fue hallada semidesnuda, sin vida en horas de la tarde del pasado sábado a un lado de la vía que de Fonseca conduce el corregimiento del Hatico y hasta la presente sus familiares desconocen, los móviles y autores del feminicidio.

Le podría interesar: Feminicidio en Fonseca, siendo víctima una adolescente nacida en el municipio de Barrancas

Las mujeres indígenas, haciendo uso de sus rituales tradicionales y a pie descalzo, solicitaban celeridad en las investigaciones, para el esclarecimiento del crimen de la menor.

Por las principales de Fonseca, jóvenes estudiantes reclamando justicia para el asesino de Yeini Elena Guauriyu, en su recorrido contaron con el acompañamiento de la Policía Nacional.

El malestar también tocó a las principales calles del municipio de Fonseca, en donde un grupo de mujeres de la etnia salieron a protestar, aunque son conscientes que el episodio ocurrió el sábado en horas de la tarde, se indicó que lo importante es que las autoridades se den cuenta que Yeini Elena Guauriyu no está sola.

Dijeron los inconformes, que esperan que este suceso no quede impune y el homicida pague por el crimen que ha cometido en donde quedó una infanta huérfana.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia