in

Mujeres magdalenenses recibieron servicios gratuitos para prevenir cáncer de mama

El Tren Rosa permitió que cerca de 1.300 mujeres del área de influencia del corredor férreo fueran capacitadas respecto a cómo practicarse el autoexamen.

<

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente entre el 0,5% y el 1% de los casos de cáncer de mama afectan a varones.


Concluido el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Sociedad Futura Ferrocarriles del Norte de Colombia S.A, Fenoco, a través de su proyecto ‘El Tren de la Salud’, presentó un balance positivo de sus esfuerzos por contribuir a la accesibilidad de servicios médicos en las mujeres del Magdalena.

 

A través del tres y en articulación con los centros de salud de los municipios del Magdalena y el Cesar, llevó servicios de prevención, autocuidado y conciencia sobre esta enfermedad y el cáncer uterino a las comunidades.

 

En octubre, el Tren Rosa permitió que cerca de 1.300 mujeres del área de influencia del corredor férreo fueran capacitadas respecto a cómo practicarse el autoexamen de mama; también, 750 accedieron al servicio de citología.

 

El Tren Rosa permitió que cerca de 1.300 mujeres del área de influencia del corredor férreo fueran capacitadas respecto a cómo practicarse el autoexamen.

Según cifras oficiales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cáncer de mama es el más común y la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres en las Américas; sin embargo, aunque esta es una enfermedad más fácilmente atribuible a mujeres, los hombres también pueden padecerla.

 Le puede interesar:   Movilización de trabajadores de Previsalud exige la liberación de secuestrado

Para el presidente de Fenoco S.A., Andrés Soto, “esta es una actividad de gran valor porque lleva un mensaje directo a la comunidad para cuidar su salud, prevenir una posible enfermedad y lo más importante, dar herramientas que le ayuden a la población a detectar a tiempo cualquier anomalía; además, un factor clave es que se está enseñando que el respaldo del hogar es absolutamente fundamental cuando llega un diagnóstico como el cáncer de mama y que las mujeres no deben cargar solas con más responsabilidades, por eso nuestras brigadas de salud buscan derribar cualquier estigma y acercar a la población al servicio médico preventivo, aclarando todas sus dudas e informándoles la ruta de atención necesaria en caso de que el personal médico lo considere.”

 

“Con esta actividad, Fenoco reitera su compromiso por acompañar a los habitantes de las comunidades aledañas al corredor férreo, atendiendo sus necesidades y promoviendo hábitos saludables que mejoren su calidad de vida. De igual manera, los invita a realizarse periódicamente el autoexamen y a estar atentos a cambios en la coloración y aspecto de la piel de las mamas; dolor e inflamación, especialmente en la zona de las axilas; bultos extraños y/o secreciones” explicó la compañía en un comunicado.

 


Le puede interesar:  Avanza la modernización de acueducto de Varela en Zona Bananera











Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

'Exigimos al Eln la inmediata liberación de Luis Manuel Díaz': Comisionado de Paz (www.eltiempo.com)

Azerbaiyán invertirá más de 9.400 millones de dólares en la reconstrucción del Karabaj (www.minuto30.com)