in

Mujeres nariñenses fortalecen sus conocimientos en empoderamiento, liderazgo y manejo de herramientas tecnológicas

Mujeres nariñenses fortalecen sus conocimientos en empoderamiento, liderazgo y manejo de herramientas tecnológicas

Este 31 de marzo se realizó la ceremonia de clausura de la primera etapa de capacitación en la Casa Departamental de Mujeres Empoderadas de Nariño, a más de 150 mujeres que lograron fortalecer sus conocimientos y capacidades de liderazgo.

La Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, en articulación con la Cámara de Comercio de Pasto y el SENA, realizaron la ceremonia de clausura, dirigida a las mujeres que participaron activamente de los talleres, ferias y oferta académica, que permitió fortalecer sus habilidades, perspectivas y experiencias que enriquecen sus vidas, la de sus familias y comunidades que les rodean.

“Hoy reciben su certificación el primer grupo de mujeres que se capacitan este año en empoderamiento económico, social y político; en cursos de informática básica, entre otros espacios, que, gracias a las alianzas con la Cámara de Comercio de Pasto y el Sena, fueron posibles”. Mencionó Silena Dajome, secretaria SEGIS.

A través de este proyecto, se logró impactar muchos hogares nariñenses encabezados por mujeres lideres y emprendedoras que hoy cuentan con más herramientas para mejorar sus emprendimientos y transformar su cotidianidad.

“Quiero agradecer a la Casa Departamental de las Mujeres Empoderadas por darnos la oportunidad de tomar estas capacitaciones que me han ayudado a empoderarme y a sacar mi negocio adelante. Gracias a las ferias realizadas he dado a conocer mi emprendimiento y esto me ha generado nuevas ventas, señaló Rita Benavides, repostera y emprendedora nariñense.

La oferta institucional de la siguiente etapa se dará a conocer la segunda semana de junio de 2023. Estos espacios son de entrada libre para las mujeres de Nariño que deseen iniciar su proceso de aprendizaje y empoderamiento.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Colapso de Puente En el municipio de Timaná deja seis heridos.

Colapso de Puente En el municipio de Timaná deja seis heridos.

La comunidad magdalenense sigue mostrando su descontento ante el incumplimiento de algunas obras viales

Por mal servicio de energía en Ariguaní bloquearon vía de Los Contenedores