in

Multas desde $1.000.000 por m², pagarán ocupantes ilegales del espacio público

Multas desde $1.000.000 por m², pagarán ocupantes ilegales del espacio público

Desde escaleras sobre los andenes para subir a un tercer piso, hasta ampliaciones sobre estructuras que no están calculadas, son algunas de las irregularidades más detectadas en la ciudad.

Construcciones ilegales sin el cumplimiento de normas técnicas ni licencia expedida por la Curaduría Municipal respectiva serán demolidas y sus propietarios deberán pagar multas hasta por un millón de pesos metro cuadrados, anunció la secretaria de Gobierno de Pereira, Karen Zape.

Dos cuadrillas de la Secretaría de Gobierno recorren permanentemente la ciudad en busca de corregir tales irregularidades, entre ellas aquellas que invaden el espacio público, obligando a los transeúntes a salirse de la vía peatonal y quedando expuestos a ser arrollados por vehículos automotores.

A los presuntos infractores se les respeta el debido proceso, pero se les advierte que, si llegan hasta la instancia final en la Inspección de Policía, podrían recibir no solamente la multa, sino que se hará la demolición respectiva con cargo al infractor.

Por consiguiente, la Dirección de Control Físico realiza recorridos de control urbanístico en apoyo técnico a la Policía Metropolitana de Pereira con el fin de recuperar el espacio público por ocupaciones indebidas, principalmente en parques, plazas, plazoletas y la franja vial, en cumplimiento a la ley 1801 del 2016.

Situaciones como estas fueron encontradas en las comunas El Oso y San Joaquín, donde se apoderan totalmente del andén haciendo una expansión de la vivienda para uso comercial o simplemente para prolongar las dimensiones del hogar.

En lo corrido del año 2022, los funcionarios de la Dirección de Control Urbano han recuperado para la ciudad 2.142M2 de franja vial.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

IMG-20221213-WA0062

‘Mi tierra cordobesa’, canción ganadora en el Festival Perla del Sinú de la Alcaldía de Montería

Capresoca EPS asegura que no incide en desacatos por acciones de tutela

Capresoca EPS asegura que no incide en desacatos por acciones de tutela