in

Multinacional en La Guajira, da a conocer resultados del 2021

Los resultados obtenidos en el año 2021 en materia ambiental, se constituyen en un ejemplo de transformación y de recuperación de la compañía para que pueda seguir avanzando de manera responsable.

Los resultados obtenidos en el año 2021 en materia ambiental, se constituyen en un ejemplo de transformación y de recuperación de la compañía para que pueda seguir avanzando de manera responsable.

A través de un informe, la multinacional Cerrejón dio a conocer los resultados obtenidos el año inmediatamente anterior en materia operacional, social y ambiental, constituyéndose en un ejemplo de transformación y de recuperación de la compañía para que pueda seguir avanzando de manera responsable para apoyar el desarrollo de la región y el país.

Fue así como en el decimoséptimo Informe de Sostenibilidad, en un documento desarrollado bajo los estándares Global Reporting Initiative- GRI-, en el cual la empresa comparte su gestión realizada durante 2021.

Lo logrado en 2021 nos permite fortalecer la sostenibilidad de la compañía para que en los próximos años podamos seguir aportando al bienestar de La Guajira y el país. Como siempre lo hemos hecho, nuestro compromiso es operar de manera responsable con nuestro equipo, las comunidades y el medio ambiente, cumpliendo con nuestras obligaciones y los estándares internacionales que hemos adoptado”, manifestó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.

-Publicidad-

-Publicidad-

Entre los logros alcanzados en 2021, la multinacional carbonífera señala, 1,38 billones de pesos generados por concepto de impuesto sobre la renta, 39 mil 100 millones de pesos pagados al departamento por diferentes tasas como la estampilla Pro Desarrollo y a los municipios del área de influencia por impuesto predial y, en el caso de Uribia, también por la contraprestación portuaria.

También 383 mil millones de pesos pagados al gobierno colombiano por regalías, más de 11 mil empleos generados, entre directos e indirectos, un Índice de Lesiones Registrables en la operación de 0,14; uno de los más bajos obtenidos, 38 millones de litros de agua potable entregados a comunidades vecinas, firma de 198 acuerdos con comunidades en el marco de la Sentencia T-704, 1 mil 950 hectáreas de bosque declaradas como Reserva Privada de la Sociedad Civil y más de 266 mil árboles sembrados.

El informe es un recorrido por los resultados obtenidos por la compañía el año pasado y las metas para 2022 en temas como el gobierno corporativo, el relacionamiento con los grupos de interés, la gestión del talento, la salud y la seguridad, los derechos humanos, la gestión social, la gestión de los temas ambientales, el desempeño económico o relación con los proveedores, entre otros.

Dentro del informe también se incluyen los diferentes premios y reconocimientos obtenidos por Cerrejón durante 2021 y que incluyen el ser la empresa minera con mejor reputación de Colombia o el premio otorgado por el ministerio de Minas y Energía por el trabajo en debida diligencia en Derechos Humanos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

El resguardo de Tamaquito II, recibirá individuos de ovinos y caprinos por disposición del alcalde de Barrancas, que quiere repoblar de animales la zona rural.

Administración de Barrancas, hizo entrega de obra de producción agropecuaria ovina

La furia de la naturaleza también ataco a la flora.

Solo inundaciones, sin mayores problemas causaron lluvias por la onda tropical en Maicao