in

Multinacional en La Guajira dentro de las 30 empresas con mayor inversión privada en Colombia

La empresa Cerrejón, entrega cada año muchísimos litros de agua para el área de influencia, beneficiando a miles de indígenas, que en su mayoría son de la etnia Wayuu.

La empresa Cerrejón, entrega cada año muchísimos litros de agua para el área de influencia, beneficiando a miles de indígenas, que en su mayoría son de la etnia Wayuu.

Lo anterior, según un estudio realizado desde hace seis años por la firma Jaime Arteaga y Asociados. El Índice de Inversión Social Privada se encarga de medir el esfuerzo y las iniciativas sociales y medioambientales realizadas por las empresas del sector privado para generar desarrollo y mejorar la calidad de vida de las poblaciones donde operan.

En el estudio participaron 151 empresas, de las 1 mil con más ventas en Colombia, las cuales invirtieron más de 3,6 billones de pesos en proyectos sociales el año pasado, lo que representó un aumento de un 28 por ciento con respecto a 2020, y cerca de 3 billones de pesos en inversiones ambientales durante 2021.

La cifra de inversión social realizada por las empresas privadas evaluadas, equivale a cerca de la mitad de todo el presupuesto del Departamento Nacional de Prosperidad Social.

-Publicidad-

-Publicidad-

2021 fue un periodo de recuperación en el que demostramos con hechos nuestro compromiso con el desarrollo y progreso de La Guajira y el país. El año pasado realizamos una inversión social de 20 mil 922 millones y 301 mil 869 de inversión ambiental, lo que nos permitió alcanzar logros destacados como la entrega de más de 38 millones de litros de agua a comunidades vecinas y la declaratoria de 1 mil 950 hectáreas de bosque como Reserva Privada de la Sociedad Civil”, manifestó Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Según este índice, el sector con mayor inversión tanto en los temas sociales como en los temas ambientales fue el minero energético con el 31 por ciento y el 79, respectivamente, además es el sector responsable de casi la mitad de las inversiones ambientales voluntarias.

En 2022, Cerrejón seguirá trabajando unida y comprometida, buscando día a día ser mejores, logrando fortalecer a Cerrejón para que se mantenga como una empresa sostenible que genera beneficios para sus trabajadores, sus familias, las comunidades, La Guajira y Colombia.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Así quedó definida la presidencia de Senado para los próximos cuatro años

Así quedó definida la presidencia de Senado para los próximos cuatro años (caracol.com.co)

[VIDEO] ¿Le gusta el teatro al desnudo? Prográmese que este fin de semana hay obra en Medellín (www.minuto30.com)