in

Multitudinaria marcha en Barrancas, La Guajira, para pedir liberación del padre de Luis Díaz

Multitudinaria marcha en Barrancas, La Guajira, para pedir liberación del padre de Luis Díaz

Habitantes de Barrancas marcharon junto a amigos y familiares de Luis Manuel Díaz, secuestrado el sábado pasado en el mismo municipio guajiro.


Decenas de personas exigieron este martes la liberación del padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz, secuestrado en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela. Luis Manuel Díaz y su esposa Silenis Marulanda, padres del extremo colombiano, fueron secuestrados en Barrancas, de donde son oriundos.

Le podría interesar: El Liverpool muestra su apoyo a Luis Díaz en medio de la crisis familiar

La Defensoría del Pueblo puso a disposición sus «canales humanitarios» para facilitar la liberación de Luis Manuel Díaz. «Ya tenemos a nuestros equipos de las Regionales La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Ocaña y Magdalena adelantando las debidas indagaciones en el territorio, con el fin de que, quienes tengan en su poder al señor Díaz, establezcan un contacto humanitario que facilite su regreso a casa», señaló el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

La madre del goleador, dejada en libertad horas después gracias a la presión policial, lideró una manifestación en su oriunda Barrancas para exigir, junto a la población, la liberación de su esposo.

La marcha

Decenas de personas, la mayoría con camisetas blancas, se congregaron hoy en Barrancas pidiendo la liberación de «Mane» Díaz, como le dicen cariñosamente al padre del «Lucho» Díaz.

«Libertad, libertad, libertad», coreaba la multitud mientras izaban banderas blancas y de Colombia y remataban con «‘Mane’, amigo el pueblo está contigo».

De la manifestación hicieron parte familiares, amigos y espontáneos que se reunieron en el Parque El Cementerio de Barrancas, de donde es oriunda la familia Díaz.

Los comerciantes de la ciudad se unieron al llamado por la liberación de su paisano y colgaron en las puertas de sus negocios globos blancos y carteles con leyendas como «!libérenlo ya!» o «no al secuestro».

«Estamos pidiendo la pronta liberación de ‘Mane’ Díaz, el papá de Luis Díaz. Queremos que regrese a Barrancas (…) denle la libertad», dijo un comerciante a periodistas.

Quizás le interese: Policía dice haber identificado a personas vinculadas al secuestro del padre de Luis Díaz

La jornada culminó con una velatón en la que los lugareños reiteraron el deseo de que el secuestrado vuelva sano y salvo con su familia que vive horas de angustia al no saber la suerte de su ser querido.












Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Buscan a familiares de polizones que cayeron de una mula en Sahagún

Buscan a familiares de polizones que cayeron de una mula en Sahagún

Alcaldía de Villavicencio: Juan Camilo le saca 15 puntos al segundo

Este gobierno no entregó ni un pupitre: Alexander habló de Educación