en

MUNICIPIO DE SANTA ROSALÍA CONTARÁ CON EL SERVICIO DE GAS DOMICILIARIO

MUNICIPIO DE SANTA ROSALÍA CONTARÁ CON EL SERVICIO DE GAS DOMICILIARIO


A través de un comunicado la Gobernación de Vichada anunció que, el municipio de Santa Rosalía será el primer municipio donde se dará el inicio del proyecto de construcción de las redes de gas domiciliario de Vichada.

Para esta primera fase comprenderá; la construcción de la red del gasoducto rural y urbano del municipio, la vereda Bordereño, el Resguardo Indígena Sáliba, y sus correspondientes acometidas para las viviendas.

Para el inicio del proyecto, La alcaldía de Santa Rosalía donó a la Gobernación los estudios, diseños, fase de formulación en cumplimiento a los requisitos, y de acuerdo al lineamiento del Departamento Nacional de Planeación y Ministerio de Minas, se subsanaron algunas anotaciones y a finales del 2021 fue aprobado mediante OCAD.

Desde el campo Floreña se suministrará el gas domiciliario a través de su productor principal, Ecopetrol y desde el centro poblado de Bocas del Pauto, se realizará el trazado de las redes del gasoducto cumpliendo con los requisitos técnicos y de seguridad exigidos en los Reglamentos y Normas Técnicas Colombianas, según indicó la gobernación.

Para el punto de suministro de gas a la red de distribución se encuentran contemplando el pozo Palmarito, desde donde actualmente se proyecta el suministro de gas al centro poblado Bocas del Pauto en el vecino departamento de Casanare.

724 familias serán las beneficiadas inicialmente y se espera que para junio de 2023 todos los hogares de este municipio cuenten con el servicio.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Más de 5.000 turistas han visitado en el 2022 Caño Cristales

Más de 5.000 turistas han visitado en el 2022 Caño Cristales

Esta fue la delegación de La Guajira que estuvo en la ciudad de Cali.

Cerrejón apoyó delegación de guajiros en el Abierto Internacional de Para Atletismo en Cali