in

Municipios del Huila afectados por las lluvias

Municipios del Huila afectados por las lluvias 7 5 noviembre, 2021

Algunos municipios del departamento del Huila se han visto afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas. En Tello se reportan afectaciones en viviendas, cultivos y algunas veredas se encuentran incomunicados por las precipitaciones.

Redacción Web/LN

Las autoridades del departamento del Huila están en alerta máxima por las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en gran parte del territorio huilense. Por ejemplo, Neiva amaneció con alerta amarilla en el río Las Ceibas por crecientes súbitas y alertas por las fuertes lluvias en las cabeceras municipales.

De hecho, por esta emergencia, más de la mitad de la ciudad de Neiva no tiene el servicio de agua potable.

Sin embargo, uno de los municipios más afectados por las fuertes precipitaciones es el municipio de Tello. Según las autoridades, al menos 25 veredas han sido afectadas por las lluvias. Además, se presentó una creciente en el río Fortalecillas y Villavieja, afectando viviendas, fincas y cultivos de la región.

El mandatario del municipio de Tello, José Manuel Córdoba, indicó que tienen varios tramos viales afectados de la zona de San Andrés, La Sierra del Gramal, Anacleto García y El Cedral, esto por la creciente del río Villavieja.

Municipios del Huila afectados por las lluvias 7 5 noviembre, 2021
Derrumbe vía Neiva-Vegalarga.

Adicionalmente, las autoridades trabajan en remover los escombros del derrumbe que por ahora tiene bloqueada la vía que de Neiva conduce al corregimiento de Vegalarga.

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Coalición mayoritaria inició el estudio de los proyectos de Caicedo

Coalición mayoritaria inició el estudio de los proyectos de Caicedo

‘Lokillo’ le dice no a los reality y tiene sus razones

‘Lokillo’ le dice no a los reality y tiene sus razones