in

Municipios nariñenses participaron del simulacro nacional de respuesta a emergencias

Municipios nariñenses participaron del simulacro nacional de respuesta a emergencias

Con el objetivo de brindar herramientas frente a la respuesta ante emergencias a las comunidades de todos los municipios de Nariño y poner a prueba los planes familiares e institucionales de evacuación ante un sismo y una alerta de tsunami para la costa pacífica nariñense, la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño junto a los consejos municipales de gestión del riego lideraron esta jornada en Nariño.

La dinámica desarrollada fue la instalación de un puesto de Mando Unificado en el Hotel Morasurco a donde llegaron las instituciones pertenecientes al Comité de Manejo de Desastres; en este espacio de estableció la conexión con dos escenarios, a nivel nacional con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de desastres y otro con los comités municipales de gestión del riesgo de desastres de municipios priorizados.

El escenario del simulacro para Nariño fue: Un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en la costa pacífica nariñense, que desató alerta de tsunami y evacuación inmediata de los 7 municipios costeros de Nariño. Tuvimos la participación de los 64 municipios del Departamento en el simulacro, tenemos el reporte preliminar de 118.590 personas evacuadas, 445 entidades públicas y 157 empresas privadas, 65 comunitarias se unieron a este ejercicio.

“Estas jornadas buscan fortalecer el conocimiento de los fenómenos y la gestión del riesgo, conocerlos y estar preparados para ello. Desde la Gobernación de Nariño continuamos con el fortalecimiento de los cuerpos de socorro, además, incentivando la creación de planes familiares, veredales y comunitarios de gestión del riesgo enfocándonos en prevenir y capacitar para el manejo de las emergencias”, indicó el Director Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Jader Gaviria

Fuente y foto: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
39

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Aclaró vigencia de programas Familias en Acción e Ingreso Solidario

Aclaró vigencia de programas Familias en Acción e Ingreso Solidario

En Santa Marta piden reforzar medidas ante cuarta ola del COVID-19

En Santa Marta piden reforzar medidas ante cuarta ola del COVID-19