en

“Muralismo y poesía consolidan la ruta artística en Usiacurí”: Elsa Noguera

La Gobernadora Elsa Noguera presidiendo las actividades en Usiacurí.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participó este sábado en una las actividades del primer Festival de Muralismo y Poesía que se lleva a cabo en Usiacurí y que ha logrado tener una amplia agenda desde su inicio el pasado 12 de octubre. 

El Festival se realiza con el propósito de continuar con la consolidación de la ruta artística en el municipio, a través de intervenciones de muralismo que resaltan la mezcla histórica, tradicional, cultural y natural del municipio, así como la participación de artistas locales y nacionales. 

“Este fin de semana el Atlántico se mueve con los festivales en los diferentes municipios. En Usiacurí, hasta mañana domingo, el arte y la cultura se tomaron el municipio con el primer Festival de Muralismo y Poesía. En total son 16 artistas que con su talento e inspiración se tomaron estos hermosos murales. Aquí los visitantes están disfrutando una variada programación que incluye conversatorios, talleres de creación poética y muralismo, intervenciones artísticas y recital de poesía. Los grandes aliados han sido la comunidad, que ha estado súper activa, la Alcaldía de Usiacurí, la Fundación Pintuco y la Clena. ¡Ya saben! No se pierdan este Festival que está lleno de actividades para toda la familia hasta este domingo, porque Usiacurí es más”, indicó la Gobernadora del Atlántico.

La Gobernadora Elsa Noguera presidiendo las actividades en Usiacurí.

La programación ha contado con actividades como la experiencia ‘Usiacurí es Más’, en una caravana con los artistas invitados; el Arte alza vuelo: conoce a Julio Flórez; vive el color; el Conversatorio de memoria y testimonios; el taller de muralismo boceto y escalado de imagen, entre otros.

El Secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, destacó que con la realización de este festival se está promoviendo la poesía como un elemento articulador en la línea temática de la ruta de murales que existe en el municipio. 

“Celebramos que estemos llevando a cabo este primer festival de muralismo que conecta a la poesía y conmemora los 100 años de fallecimiento del poeta Julio Flórez. Gracias a esto, podemos generar una aproximación al arte de las letras, a la identidad y apropiación de los locales en torno a estas y el reconocimiento de los turistas a este activo cultural del municipio y su comunidad”, señaló el funcionario.

 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

El Grupo de baile exótico “Black Fines=Negros Finos” representó al municipio de Lloró en las Fiestas del Municipio de Urrao – Antioquia.

El Grupo de baile exótico “Black Fines=Negros Finos” representó al municipio de Lloró en las Fiestas del Municipio de Urrao – Antioquia.

Vehículo implicado en el accidente este sábado en la Vía al Mar.

“Que no sea tratado como homicidio culposo” piden ciclistas recreativos tras muerte de Luis Cortázar