in

Murió después de que le hicieran una liposucción

Murió después de que le hicieran una liposucción

Danay Gisela Padilla Rodríguez, era una enfermera. Su fallecimiento se debió a un procedimiento estético realizado el pasado miércoles. /FOTO: FACEBOOK

Los familiares y amigos de Danay Gisela Padilla Rodríguez lamentan la muerte de la mujer, quien se realizó el pasado miércoles, 6 de julio, una liposucción.

Lea también: Puertorriqueña murió luego de una cirugía estética en Medellín

Era una enfermera y tenía 42 años de edad. El procedimiento quirúrgico se lo realizó en la Clínica Especialistas, ubicada en El Poblado. Su estado de salud se complicó este jueves, 7 de julio.

La fecha de la primera consulta de la mujer para realizarse el procedimiento fue el pasado 10 de diciembre de 2021. /FOTO: FACEBOOK

Frente a este caso, la clínica se pronunció ante la solicitud de Q’HUBO mediante un comunicado:

“La paciente Danay Padilla fue intervenida por un idóneo equipo quirúrgico en cabeza de cirujana plástica y anestesiólogo. La paciente de manera previa a su intervención quirúrgica sostiene de forma obligatoria consulta con cirujano plástico y consulta preanestésica con anestesiólogo, que permite concluir que el paciente es apto para someterse a procedimiento de liposucción, tras realizarse exámenes prequirúrgicos y superar los controles establecidos por la institución prestadora de salud”.

Comunicado de la clínica

Lea también: Una mujer mujer murió tras someterse a cirugías estéticas

Según las explicaciones dadas por la clínica, la mujer “un día después de la realización de su procedimiento, la paciente presenta de manera súbita pérdida de la consciencia y alteración del estado neurológico, pero con presencia de signos vitales, lo que exige la activación de código azul y ser remitida con vida a la Clínica Las Vegas”.

El comunicado también resalta que la paciente presentó un riesgo inherente al procedimiento quirúrgico denominado tromboembolismo pulmonar o embolia pulmonar.

Encuentre más información de esta historia en nuestra edición impresa de este sábado, 8 de julio. 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Reconocido cirujano plástico cogió a golpes a su novia

Reconocido cirujano plástico cogió a golpes a su novia

Fiscal regañó a Yhonier Leal por reírse mientras escuchaba relato del crimen (www.vanguardia.com)