Connect with us

Antioquia

Murió el exdiputado que dijo que invertir plata en el Chocó era “como echarle perfume a un bollo”

Publicado

en

Murió el exdiputado que dijo que invertir plata en el Chocó era “como echarle perfume a un bollo” - Noticias de Colombia
El exdiputado Rodrigo Mesa Cadavid (Q.E.P.D.). /FOTO: COLPRENSA.

Rodrigo Mesa Cadavid, exdiputado de Antioquia y exconcejal de Envigado, murió en la madrugada de este Jueves Santo, 1° de abril, al parecer, por un infarto.

El dirigente político estuvo durante 20 años en la Asamblea de Antioquia y durante 2 periodos ocupó una curul en el Concejo de su querido Envigado.

También puede leer: El contrato de 77 millones de dólares por el que la Fiscalía le imputará cargos a Fajardo

Fue liberal y formó parte de lo que se conoce como ‘el liberalismo de Envigado’, una fuerza política que aporta muchos votos en la elección de alcaldes, diputados y representantes a la Cámara.

En 2012 Rodrigo Mesa Cadavid fue sancionado por la Procuraduría con una inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 5 meses por decir que invertir dinero en el departamento del Chocó era como “echarle perfume a un bollo” durante una sesión de la Asamblea de Antioquia.

Lea También
Él es Anthony Zambrano, el guajiro que nos ilusiona con una medalla olímpica en atletismo

Esas declaraciones fueron calificadas como “irrespetuosas, inapropiadas e injustificadas” y por eso se le impuso la sanción.

La muerte del exdiputado Rodrigo Mesa Cadavid fue lamentada en redes sociales por diferentes personalidades antioqueñas, entre ellas, Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, y Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia.

Fuente de la noticia

Lea También
Inició juicio contra docente por abuso sexual de menor
Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia